Martes 11 de Agosto de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Promueven Comités de Apoyo en todo Iztapalapa construcción del nuevo Museo del Niño que beneficiará a más de medio millón de infantes

Promueven Comités de Apoyo en todo Iztapalapa construcción del nuevo Museo del Niño que beneficiará a más de medio millón de infantes

04 de Febrero de 2017

· Se activaron los 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Papalote

· La promoción informativa se realizó simultáneamente en todo el territorio de Iztapalapa

· Para un mejor desarrollo humano habrá acceso a cultura y ciencia

· Iztapalapa gozará de un nuevo espacio recreativo al alcance de quienes viven en el Oriente de la Ciudad de México

· Movilidad y modernización asegurará la renovación del Cetram

· Se incluye beneficiar a los ciclistas de la zona y personas con discapacidad


Los 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa encabezados por la diputada, Janet Hernández Sotelo, promovieron hoy de forma simultánea en toda la delegación el proyecto que beneficiará a más de medio millón de jóvenes, niños y niñas que fue anunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La legisladora dijo, en su mensaje, a los habitantes de la demarcación que los iztapalapenses no tendrán que trasladarse a través de la ciudad para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un Museo de este tipo y que ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

En Iztapalapa hay cerca de dos millones de habitantes de los cuales un cuarto de la población son niños y jóvenes, alrededor de 500 mil.

El apoyo es total de parte de la ciudadanía de esta demarcación, afirmó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que las asambleas informativas del nuevo Museo “Papalote” de Niño se llevaron a cabo por colonias y barrios de Iztapalapa.

La promoción de este Museo Interactivo en beneficio de los niños y niñas tuvo lugar en la explanada de la delegación en el Barrio de San Lucas, además de estar presentes también a las afueras del Metro Iztapalapa, ahí, cientos de personas fueron informadas sobre los beneficios que traerá a los habitantes la construcción de este proyecto.

Además, se promovió también en las direcciones territoriales de Aculco en la colonia Nueva Rosita; Cabeza de Juárez, Periférico y Eje 5 Sur; Centro en la colonia Leyes de Reforma; Ermita Zaragoza en la colonia Solidaridad; en Estrella; Paraje San Juan en Las Peñas; Santa Catarina en la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec; San Lorenzo Tezonco en el área del Panteón San Lorenzo.

En torno a la construcción del Museo del Niño de Iztapalapa que se contempla construir a un lado del Cetram Constitución de 1917, Janet Hernández destacó que se combinarán movilidad y conocimientos, ya que los iztapalapenses podrán acceder a la ciencia que contempla el Museo del Papalote local, beneficiando a un alto porcentaje de la población del oriente de la ciudad.

La legisladora explicó que con una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas, la población del oriente de la ciudad pronto contará con un espacio lúdico y de esparcimiento.

Resaltó que es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como el oriente de la ciudad, ya que “sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener movilidad y conocimientos para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral”.

Al reunirse con habitantes Hernández Sotelo recogió las opiniones de éstos, quienes externaron su beneplácito por llegar a tener un Museo en donde no tengan que ir muy lejos para que sus hijos aprendan ciencia y tecnología, además El Papalote es un centro de conocimientos de gran envergadura.

El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.

La remodelación del Cetram, paradero Metro Constitución de 1917 incluirá, seguridad, orden y accesibilidad para 90 mil usuarios, además la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa combinan movilidad y conocimientos para los habitantes de esta delegación al oriente de la ciudad de México, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.

La modernización del proyecto del Cetram Constitución de 1917 que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano en que se encuentra.

En este contexto, señaló la diputada local del PRD, ya se han comenzado estudios sobre origen-destino en el transporte del Valle México, donde se aplicará una encuesta para conocer la movilidad de las personas, ahí se busca medir, viajes, crecimiento urbano, desigualdad, pobreza, movilidad e inseguridad, a fin de dar una mejor respuesta a la población en cuestión de transporte.

Indicó que entre los temas a analizar están también las condiciones de movilidad, accesibilidad, lo que la modernización del Cetram Constitución de 1917 incluirá esta visión integral, misma que prevé mejores instalaciones, redistribución de andenes y bahías, además se incluye beneficiar a los ciclistas de la zona y personas con discapacidad.

El proyecto se basa primordialmente en el ordenamiento y revitalización del Centro de Transferencia Modal, además de incluirse una visión de enfoque social, a fin de evitar deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Además de mitigar saturación del transporte y obstrucción de vialidades.

El paradero de Constitución de 1917 es el más importante de la zona oriente capitalina, el cual incluso lo utilizan habitantes del Estado de México para trasladarse a sus centros de trabajo o actividades cotidianas, por lo mismo es transcendental su modernización, indicó. A la semana hay una afluencia de más de 500 mil pasajeros que utilizan en diferentes horarios y días el Cetram.