Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROMUEVEN DIPUTADOS EJERCICIO ENTRE LOS JÓVENES



24 de Noviembre de 2011

Boletín # 853

Con la finalidad de incentivar el deporte en la ciudad y escuchar las propuestas de las y los jóvenes de la ciudad, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversos dictámenes como la entrega de un informe sobre el padrón de becas deportivas en la delegación Tlalpan, la exención de pago para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos para el uso de deportivos en los delegaciones y la realización del Parlamento de la Juventud.

Se solicitó al director del Instituto del Deporte del Distrito Federal y al Jefe Delegacional en Tlalpan que entreguen a la Asamblea Legislativa, en un plazo de 15 días hábiles, toda la información del padrón de beneficiarios de becas deportivas en dicha demarcación.

El dictamen presentado por la Comisión de Juventud y Deporte señala que es preocupante que a nivel delegacional las propuestas en materia deportiva son casi nulas, ya que del 100 por ciento del presupuesto se destina apenas 5 por ciento del mismo para impulsar el deporte. Ello repercute en un incremento de las adicciones, delincuencia y problemas de salud.

El deporte ofrece un marco en el cual es posible actuar de una manera fácilmente comprensible y transparente, a través de las actividades deportivas surge una nueva forma de socialización que sustenta el desarrollo de valores positivos y por ello es necesario incentivarlo.

En otro momento de la sesión se exhortó a la jefa y jefes delegacionales a que previo estudio socioeconómico, exenten de pago de cuotas a gimnasios y deportivos que estén bajo su administración a las niñas, niños y las y los jóvenes, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte para combatir la obesidad, el sobrepeso y el consumo de sustancias psicotrópicas.

Finalmente, se aprobó exhortar a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa que realice el Parlamento de la Juventud porque es un espacio que escucha, involucra y atrae a los jóvenes de todos los sectores de la sociedad y donde expresan sus ideas y votan sus propuestas.



--o0o--