PRONOSTICAN AFECTACIÓN EN SERVICIOS POR FALTA DE PRESUPUESTO
28 de Enero de 2013
Tras la instalación del gabinete de Finanzas Públicas de la ciudad, en la sede del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal, el diputado local este partido, Christian von Roehrich afirmó que la propuesta de paquete económico para la capital del país, que envió el Dr. Miguel Ángel Mancera en diciembre pasado y que fue modificada por la Asamblea Legislativa, representa un retroceso, puesto que como nunca se ajustó a la baja el monto de recursos públicos destinados a la inversión productiva.
En conferencia de prensa, en la que también participaron el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, el senador Ernesto Cordero y los diputados de la ALDF, Priscila Vera y Héctor Saúl Téllez, el legislador señaló que el recorte que propuso el Gobierno del DF, es de dos mil millones de pesos, pues pasó de 30 mil 432 millones en 2012 a sólo 28 mil 314 millones de pesos para este año.
Christian von Roehrich advirtió que esto se traduce en una afectación directa al gasto de la ciudad de México, pues implica un retroceso histórico de más de 14 años, lo que significa que “sólo 20.4 centavos de cada peso se invertirá en obras y casi 80 centavos de cada peso en el gasto corriente”.
Puntualizó que esta propuesta, condena a los ciudadanos a posponer la atención de su demanda de bienes y servicios básicos, mismas que requieren de manera urgente ser financiadas y, para las cuales, no habrá recursos, tales como la infraestructura en materia de agua potable, drenaje y transporte, entre otros rubros.
“En Acción Nacional no podemos consentir ni avalar tal retroceso y la pérdida de empleos que deriva de este castigo, que deteriora la competitividad de la ciudad y la capacidad para aumentar la cantidad y calidad de bienes y servicios básicos que reclama legítimamente la población”, finalizó el diputado local.