Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ALDF CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN EN LAS 16 DELEGACIONES



15 de Junio de 2011

Boletín # 414

Para contribuir en la mitigación del cambio climático, la Diputación Permanente aprobó exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, los directores de los bosques capitalinos y los 16 jefes delegacionales que organice una amplia campaña de reforestación de la Ciudad de México.

En nombre de la diputada Claudia Elena Águila Torres, la legisladora Valentina Batres Guadarrama resaltó la necesidad de aplicar acciones que impacten en las políticas públicas de la capital que no tendrán un resultado positivo si no se toma en cuenta la participación activa de la sociedad.

Agregó que la reforestación es una alternativa viable e inmediata para repoblar las zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques, recuperar las tierras deterioradas e incentivar los proyectos de plantación de árboles.

Precisó que la reforestación se realizaría en todos los espacios públicos, desde avenidas, camellones, plazas públicas, parques, jardines y bosques, motivando en todo momento la participación ciudadana.

En otro tema, la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez presentó dos puntos de acuerdo para solicitar un informe a los 16 jefes delegacionales acerca de las acciones que realizan para fomentar el uso de la bicicleta, además de pedir a los secretarios de Obras, Protección Civil y Transportes locales mejorar las condiciones de las calles en favor de los peatones.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar el uso de la bicicleta en lugar de vehículos automotores, sobre todo en trayectos cortos, ya que éste es un transporte útil y eficaz.

Respecto de los peatones resaltó que muchas calles son un “trampa mortal” para quienes los peatones, por lo que es necesario reunir esfuerzos y encauzarlos para abatir la crisis de seguridad y de espacio en que se encuentran quienes denuncian la vulnerabilidad del peatón en las calles.
--o0o--