Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone Dip. Vania Ávila realizar Consulta Infantil a la par de Consulta del Presupuesto Participativo y elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, el primer domingo de septiembre

Propone Dip. Vania Ávila realizar Consulta Infantil a la par de Consulta del Presupuesto Participativo y elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, el primer domingo de septiembre

26 de Mayo de 2016

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera a conocer la resolución de suspender la Consulta Infantil convocada para el próximo domingo 29 de mayo, la Dip. Vania Ávila García, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, propuso que la mencionada Consulta se realice a la par con la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como con la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo, prevista su realizacón para el primer domingo del mes de septiembre del presente año.

La Presidenta de la Comisión reconoció que “para fortalecer la participación ciudadana es importante hacerlo desde muy temprana edad, fomentando en los más jóvenes el interés de involucrarse en las decisiones que afectan su ciudad” por lo que, llevar a cabo este proceso de manera concurrente, es una oportunidad de integrar a la familia completa en la cultura de la democracia participativa.

Aunado a lo anterior, la Diputada Ciudadana también aseguró que de esta forma, además de incluir a los niños, niñas y jóvenes capitalinos, se logrará optimizar los recursos y aprovechar al máximo los espacios destinados para el ejercicio participativo. “Homologar la Consulta Infantil con los procesos que se realizarán el primer domingo del mes de septiembre, como lo establece la última reforma a la Ley de Participación Ciudadana, permitirá integrar a la población con el principal objetivo de decidir lo qué queremos para nuestra Ciudad y optimizar recursos públicos”, añadió.