Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DIPUTACIÒN PERMANENTE ETIQUETAR RECURSOS EN 2011 PARA EDIFICAR CAMPUS DE LA UACM EN MILPA ALTA



14 de Julio de 2010

Boletín # 716

• Esa delegación sólo registra 31.9 por ciento de servicios educativos, en contraste con Benito Juárez que cuenta con 47.8


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa propondrá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública etiquetar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos del 2011 para construir el campus Milpa Alta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En su punto de acuerdo, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, conminó a la rectora de la UACM, Esther Orozco, enviar a dicha comisión los estudios y proyecciones materiales y financieros necesarios para construir dicho campus.

Además se acordó solicitar al jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, formalizar la donación de un predio, para tal fin, en favor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El legislador resaltó que el campus Milpa Alta beneficiaría a jóvenes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, aunque no se limitaría a estas zonas.

Requirió a la Asamblea Legislativa asumir una responsabilidad directa y etiquetar recursos en el presupuesto del próximo año para que la población de esa parte del Distrito Federal tengan acceso a una educación que les permita contar con el perfil profesional que demanda el mercado laboral.

Comparó que a nivel federal se observa una tendencia a disminuir la asignación de recursos a las universidades públicas, en tanto la matrícula de la UACM aumenta cada año, al dar cabida a miles de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Agregó que la oferta educativa del Distrito Federal es muy diversa y se concentra en zonas tradicionalmente identificadas. La de màs proporción es la delegación Benito Juárez con 47.8 por ciento; Coyoacàn con 43.8; Azcapotzalco y Miguel Hidalgo con 40.9 y 40.5 por ciento, respectivamente. En contraparte, Milpa alta sólo registra 31.9 por ciento.



--o0o--