Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone diputada Abril Trujillo que Parlamento Infantil de la Ciudad de México se realice anualmente en el mes de febrero



20 de Septiembre de 2016

Boletín # 007

Turnan a comisiones unidas de Normatividad Legislativa Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Atención a la Niñez la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 28 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de constituir de manera anual, en el mes de febrero, el Parlamento Infantil de la Ciudad de México.

Desde la Tribuna, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), promovente de la iniciativa, refirió que la realización de este parlamento hará efectivo el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes en las decisiones que se emprendan para la ciudad.

Trujillo Vázquez señaló que de acuerdo con la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, los menores “tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés obligándose a las autoridades, incluida la Asamblea Legislativa, a fomentar la creación de espacios de participación”.

Cabe destacar que a petición de la diputada promovente, la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez sería la encargada de organizar el Parlamento Infantil de la Ciudad de México.

Trujillo Vázquez, también presidenta de la Comisión de Cultura, resaltó que la realización de este parlamento será la base para la organización periódica y regular de este tipo de eventos que hacen efectivo el derecho a la participación de la niñez capitalina.