Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone diputada Cynthia López foro educativo en la ALDF

Propone diputada Cynthia López foro educativo en la ALDF

07 de Julio de 2016

• Analizarán propuestas para mejorar la calidad educativa de la capital

• Propondrá la reducción del pago predial para que universidades otorguen más becas


Cynthia López Castro, diputada presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso realizar un foro para escuchar propuestas en materia educativa e incluir los resolutivos en la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Ante rectores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), recalcó que como diputados constituyentes, tenemos la responsabilidad y el compromiso de escuchar todas las voces a fin de que en la redacción de la Carta Magna estén incluidas, es una tarea prioritaria en estos momentos, subrayó la legisladora priista.

Los académicos coincidieron en que se debe establecer claramente el derecho a la educación de calidad en el documento que regirá la actuación legal de la Ciudad de México. “El reto principal que tenemos en la Asamblea Constituyente es redactar una Constitución y posteriormente las leyes reglamentarias correspondientes”, abundó López Castro.

Aseguró que su prioridad es y será el tema educativo, por lo que propondrá mecanismos a efecto de disminuir el pago del impuesto predial a las instituciones educativas que participen de manera importante en el otorgamiento de becas a los estudiantes que más lo necesiten.

Tal y como sucede en el Estado de Nuevo León, refirió, como diputada en la Asamblea Legislativa puedo ayudarlos a revisar el Código Financiero del Distrito Federal, así como la Ley de Ingresos, y hacer una propuesta formal con el único objetivo de beneficiar a los estudiantes capitalinos, subrayó.

En mí, tienen a una aliada de la educación y seré su medio de comunicación directo durante la aprobación de la Constitución local. Necesitamos dejar precedente de qué es lo que ustedes quieren para la educación superior en la Ciudad de México y hacer un posicionamiento puntual previo al inicio de los trabajos de la Asamblea Constituyente, a fin de que su voz sea escuchada, agregó.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General de la FIMPES, Rodrigo Guerra Botello, y por el Rector de la Universidad La Salle, Enrique González Álvarez. Asistieron autoridades académicas de las Universidades Tecnológica de México (UNITEC), Insurgentes, Del Valle, Simón Bolívar e Intercontinental.