Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone diputada Rebeca Peralta que el INVI construya vivienda para damnificados del sismo del 19 de septiembre

Propone diputada Rebeca Peralta que el INVI construya vivienda para damnificados del sismo del 19 de septiembre

22 de Octubre de 2017

- El PRD en la ALDF luchará para que se etiqueten recursos al organismo para que respalde a las personas que sufrieron la pérdida de sus casas durante el movimiento telúrico, señala

- Precisa que las viviendas construidas por el Instituto de Vivienda no sufrieron daños por el sismo y otorga financiamiento de hasta 550 mil pesos sin cobro de intereses a 30 años a personas a las que un banco nunca se les daría crédito


La vicepresidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, destacó la necesidad de que se destinen mayores recursos económicos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para que contribuya a otorgar créditos de casas-habitación a los damnificados por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

La legisladora de Iztapalapa dejó en claro que durante la negociación del presupuesto para el próximo año, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa luchará para que se etiqueten recursos al INVI con el objetivo de que respalde a las personas que sufrieron la pérdida de sus casas durante el movimiento telúrico.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, que encabeza Raymundo Collins Flores, ha demostrado ser una institución responsable en la construcción de casas-habitación y prueba de ello es que sus construcciones no sufrieron daños en el pasado temblor, afirmó.

En estos momentos de crisis, el INVI se convierte en una parte esencial para la reconstrucción de la capital del país pues es la única institución que construye vivienda de interés social no sólo en la ciudad, sino en todo el país, consideró.


“Necesitamos ayudar a los habitantes de la ciudad que resultaron afectados por el sismo porque al desplomarse sus casas perdieron el patrimonio de toda una vida de trabajo”, afirmó.

La diputada Peralta León destacó que el gobierno de la Ciudad de México, a través del INVI, puede poner en marcha una estrategia para que en el mediano plazo se resuelva la problemática de vivienda derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Dijo que las autoridades capitalinas deben hacer suyo el reclamo de vivienda de parte de las personas que perdieron sus casas; “necesitamos que no se sientan olvidadas, que sientan el apoyo de sus gobernantes para que retomen su vida normal y productiva”, agregó.

Dijo que es muy difícil acceder a un crédito para vivienda por las altas tasas de interés que cobran las instituciones bancarias, por lo que el INVI se convierte en una alternativa para los damnificados por el sismo, toda vez que la gente de escasos recursos que logra tener un crédito asegura una comodidad financiera pues pagará mensualidades de 2 mil pesos como máximo hasta en un periodo de 30 años.

Comentó que el INVI cuenta con un conjunto de estrategias para ayudar a la reconstrucción, porque con el programa de mejoramiento de vivienda presta al propietario recursos para arreglar su casa.

En otro programa el de Vivienda en conjunto, agregó, otorga financiamiento de hasta 550 mil pesos sin cobro de intereses a 30 años a personas a las que un banco nunca les daría crédito.