Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DIPUTADO VÍCTOR HUGO ROMO CREAR SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE USO MEDICINAL DE LA CANNABIS



08 de Diciembre de 2015

Boletín # 176

• La Cofepris realizaría un protocolo de investigación con respecto a los riesgos por su consumo


El diputado Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso ante el Pleno una iniciativa con proyecto de decreto por la cual se crearía el Sistema Estatal de Investigación Interinstitucional, y mandata a la Secretaría de Salud del Distrito Federal generar un protocolo de investigación medicinal sobre la cannabis.

A través de esta propuesta se busca ampliar las atribuciones de la Secretaría de Salud para crear el Sistema Local de Investigación Interinstitucional y fortalecer la labor y especialización del personal.

El protocolo de investigación en seres humanos, con respecto al riesgo de consumo de cannabinoides, -mencionó-, se solicitará a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), éste nos ayudará a saber qué cantidades son viables para este uso.

Víctor Hugo Romo dijo que las investigaciones serían vinculadas con instituciones de educación nacional e internacional, además de crear un cuerpo colegiado para la completa investigación de la marihuana.

La iniciativa daría facultades a la Secretaría de Salud local para que realice investigaciones de vanguardia, aprovechando que la Ciudad de México cuenta con la suficiente infraestructura respecto de otras entidades en el país.

Argumentó que de igual forma, se guiarán las acciones que se realizan en todas la unidades médicas del Distrito Federal en este tema y explicó que los protocolos no tendrían un impacto en el presupuesto, “ya que con el asignado al día de hoy solamente se tendría que hacer una reingeniería del gasto en esta dependencia”.