Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE DUNIA LUDLOW OBSERVATORIOS CIUDADANOS, PARA VIGILAR QUE LA AUTORIDAD NO VIOLE LOS USOS DE SUELO A CAMBIO DE FAVORES

PROPONE DUNIA LUDLOW OBSERVATORIOS CIUDADANOS, PARA VIGILAR QUE LA AUTORIDAD NO VIOLE LOS USOS DE SUELO A CAMBIO DE FAVORES

06 de Octubre de 2015

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el desarrollo urbano adecuado es fundamental para una convivencia sana con el entorno, para el desarrollo económico familiar, así como para obtener una vivienda digna, que no debe de construirse sin planeación ni con la finalidad de satisfacer el clientelismo político-electoral, aseguró la Diputada de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow.

Indicó que en materia de vivienda popular, si no se termina con el clientelismo y el enriquecimiento de unos pocos, “seremos más bien sepultadores de sueños, artífices de decepciones y culpables de un caos social”, en lugar de ser impulsores del desarrollo, de la comunidad y de la cohesión social.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del DF, Dunia Ludlow propuso construir desde la Asamblea un concepto de vivienda social en el que se escuche a quienes la estarán habitando, que entienda las necesidades de la ciudadanía e incluya las dinámicas de los barrios.

En ese sentido, expresó el compromiso del PRI para que el rediseño de la norma 26, se plantee con una visión de vivienda social digna; con acceso a espacios y servicios públicos. Este rediseño plantea dar claridad al marco normativo en la materia al eliminar la confusión causada por las normas 30 y 31 que nunca fueron formalmente aprobadas.

También estableció la urgencia de “impulsar observatorios ciudadanos que vigilen que los usos de suelo sean adecuados y que ninguna autoridad viole lo establecido en la ley, en los planes y en los programas, a cambio de favores en su beneficio”.

Argumentó que el reto es planear un desarrollo urbano que permita movilidad eficiente y servicios básicos adecuados para todas y todos los capitalinos; “debemos aspirar a mantenernos como la entidad más competitiva, como la entidad con mayor producto interno bruto per cápita y al mismo tiempo como una ciudad que propicia una vida digna entre sus habitantes”, agregó.
Juntos, autoridades y legisladores, “debemos escuchar y dar respuesta a los reclamos ciudadanos de corrupción; de cambios de uso de suelo; de despilfarro económico en la obra pública; de frustración del pequeño empresario cuando se le llega a clausurar su negocio con dolo y mala fe de las autoridades”, comentó.

La diputada Ludlow criticó que en el Informe sólo se den a conocer indicadores de gasto, por lo que invitó al funcionario pasar de “informar números a informar datos cualitativos, análisis más profundos, que incluyan como variable la calidad de vida de las y los capitalinos”.
Por último, estableció el compromiso del PRI en la ALDF de dar prioridad en la discusión para el re diseño de las normas para impulsar y facilitar la construcción de vivienda de interés social y popular en suelo urbano, así como analizar con ojo crítico y visión de largo plazo la iniciativa del Jefe de Gobierno en materia de Desarrollo Urbano.
--0o0--