Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ELIZABETH MATEOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESTACIÓN DE BOMBEROS EN IZTACALCO

PROPONE ELIZABETH MATEOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESTACIÓN DE BOMBEROS EN IZTACALCO

01 de Diciembre de 2015

Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de los habitantes de la delegación Iztacalco, la Diputada Elizabeth Mateos presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que fue respaldado por la Fracción Parlamentaria del PRD, a fin de que se destinen 52 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2016, para la construcción y equipamiento de la primera Estación de Bomberos que operaría en la demarcación.

El punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública plantea que a pesar de ser Iztacalco la demarcación territorial más pequeña de la Ciudad de México, cuenta con una gran densidad poblacional, pues un alto porcentaje de su superficie es ocupado por Unidades Habitacionales.

“Las fugas de gas, incendios e incluso la explosión de artefactos pirotécnicos, como la ocurrida hace unos años en la Colonia Ramos Millán, la convierten en un espacio con altos índices de vulnerabilidad, mismos que ponen en riesgo a su población”, subrayó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

La también vocera del Grupo Parlamentario del PRD, informó que en la actualidad, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal cuenta con 15 estaciones distribuidas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Ante ello, la diputada precisó que en Iztacalco urge una Estación pues existen zonas de alto riesgo como la Terminal de Almacenamiento y Distribución Añil de Petróleos Mexicanos cuyos combustibles que maneja son recibidos a través de dos poliductos, con los cuales se abastece a la zona oriente del área Metropolitana.

En el perímetro de la planta de Pemex están ubicadas empresas que obligan a intensificar acciones en materia de protección civil, impacto vial y seguridad, así como inmuebles en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Santa Anita y Sur 16, donde se realizan eventos masivos, como:El Palacio de los Deportes, el Foro Sol, la Escuela Superior de Educación Física, el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” y próximamente se construirá un estadio de beisbol.

Por este motivo, enfatizó la legisladora, resulta necesario el establecimiento de medidas preventivas y de atención ciudadana inmediata, como las que puede ofrecer una Estación de Bomberos. Al tiempo que destacó que su operación podría generar empleos directos e indirectos, que beneficiarían a los iztacalquenses, en un corto plazo.