Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE ESTÍMULOS FISCALES PARA EMPLEADORES

PROPONE ESTÍMULOS FISCALES PARA EMPLEADORES

03 de Octubre de 2011

Con la finalidad de incentivar la contratación de personas que por cuya situación económica, de experiencia, discapacidad o estado civil les sea imposible acceder a fuentes y espacios de trabajo, el diputado Giovanni Gutiérrez Aguilar propuso extender el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas privadas del Distrito Federal que abran espacios a este grupo vulnerable de la ciudad.

El legislador precisó que actualmente el artículo 157 del Código Fiscal del Distrito Federal solamente dispone que las erogaciones que realice el titular de una empresa en la contratación de personal de discapacidad, no causará el pago de impuesto sobre nominas, que corresponde a no pagar como impuesto el 2.5 por ciento de su valor ante la Secretaría de Finanzas, por lo que es necesario ampliar este beneficio.

“Al reformar el Código Fiscal, la Ley de Protección y Fomento al Empleo y la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico locales, las empresas que integren a su planta laboral a las madres y padres solteros, a los trabadores de primer empleo y los estudiantes recién egresados de preparatoria y universidad, tendrán el incentivo de quedar exentos del impuesto de pago sobre nomina, De esta forma se impulsará el desarrollo económico de la ciudad”, indicó.

Gutiérrez Aguilar señaló que para acceder a este beneficio, la Administración Tributaria del Distrito Federal deberá implementar los mecanismos administrativos y jurídicos que comprobarán los empresarios para acreditar la situación de las personas por las que se propone extender este beneficio.

Por otra parte, comentó que cuando en una empresa cuyo pago de impuestos es mayor que lo genera en un año de producción y ganancia, en ocasiones se ve en la necesidad de ponerse en quiebra y debe clausurar sus actividades por la falta de demanda y competitividad, por lo que esta iniciativa será de gran utilidad al fomento económico de la capital.

“Si no se advierte el límite para que el sector empresarial, con respecto al pago de impuestos, éste estará ante la disyuntiva de reducir el número de espacios de los trabajadores de una empresa. Con esta propuesta es establecerán las medidas jurídicas, administrativas y fiscales que les permitan promover y facilitar el desarrollo de las actividades económicas de las personas en situación vulnerable de la ciudad”, finalizó.