Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE EXPROPIACIÓN DE PREDIO EN AZCAPOTZALCO

PROPONE EXPROPIACIÓN DE PREDIO EN AZCAPOTZALCO

23 de Enero de 2012

La delegación Azcapotzalco es una de las demarcaciones que en los últimos años ha resentido la falta de servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida de los vecinos por la construcción desmedida de unidades habitacionales, advirtió el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) al solicitar al Gobierno del Distrito Federal la expropiación del terreno ubicado en la calle Francisco Murguia No, 60, para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario.

El legislador señaló que se desconoce a quién pertenece dicho predio, ubicado en el pueblo de San Juan Tlihuaca, así como si está destinado para la construcción de más viviendas; no obstante, los vecinos han manifestado su preocupación, toda vez que muchas de las unidades habitacionales no cuentan con cajones de estacionamiento y los propietarios de los vehículos optan por dejar su auto en la calle ocasionando severos problemas viales.

“El crecimiento de la delegación es desmesurado, no hay planeación y eso ha provocado escasez de agua por la baja presión en las tomas, la basura no es recolectada oportunamente, el drenaje es ya insuficiente, la inseguridad se ha incrementado notablemente, problemas que van en aumento por el crecimiento de la densidad poblacional”, acusó.

En este sentido, destacó, la importancia de devolver a los habitantes de la delegación la tranquilidad. Por ello, insistió en la expropiación del mencionado predio, pues “construir un Centro de Desarrollo Comunitario permitirá a los niños, jóvenes y personas de la tercera edad practicar y dedicar su tiempo libre a actividades deportivas y recreativas.

Palacios Arroyo indicó que en la actualidad se tienen que ofrecer alternativas a dichos sectores de la población para que no sean presas de la delincuencia y de las drogas. “Actualmente, los espacios que existen en la demarcación para la recreación, deporte y cultura son insuficientes”.

Finalmente, Palacios Arroyo comentó que la delegación cuenta con 80 colonias, 30 barrios y más de 90 unidades habitacionales, las cuales necesitan de mantenimiento y remodelación para evitar su deterioro y con ello mala prestación de los servicios públicos.