Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone Janet Hernández construcción de ciclovías en Iztapalapa

Propone Janet Hernández construcción de ciclovías en Iztapalapa

30 de Mayo de 2017

· Detonar el uso de la bicicleta en los casi dos millones de habitantes de la demarcación

· El propósito es conectar de forma más rápida y ágil mercados, escuelas, lecherías, centros laborales, etc

· Políticas públicas deben favorecer la movilidad en transportes limpios, seguros y no contaminantes

· Impulsar una mayor infraestructura ciclista y peatonal que ayude a la seguridad vial con el programa Visión Cero


Con el propósito de seguir impulsando los programas de apoyo a la población y poner a la vanguardia a la Ciudad de México en el entorno de justicia social, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, propuso al Director de Proyectos de Mejoramiento Barrial de Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX que en los barrios y colonias de Iztapalapa se construyan ciclovías que impulsen y detone el uso de la bicicleta en esta demarcación.

Esto con el propósito de conectar de forma más rápida y ágil mercados, escuelas, lecherías centros laborales, entre otras, a los ciudadanos que tienen que transportarse a esos lugares desde sus hogares.

La propuesta, dijo, es con el objetivo de que nuestra población de casi dos millones de habitantes en Iztapalapa, disponga de rutas cercanas de este tipo de vías para bicicletas que le permitan trasladarse, rápido y seguro, sin contaminar y apoyando su economía familiar ya que se ahorraría en transporte cuando tenga que acudir a sus actividades cotidianas.

Hernández Sotelo dijo que la demarcación debería de contar con este tipo de ciclovías en cada pueblo, colonia o barrio que le dé una mayor accesibilidad a transportarse, al mismo tiempo que ayude a realizar un ejercicio que será de beneficio a su salud, ya que se está ejercitando cuando se traslada por las calles de este lugar del oriente de la CDMX.

Ante el uso de la bicicleta que va incrementándose en la Ciudad de México y que permite que esta población se interese en este transporte sustentable que seguro ayudará a seguir aplicando políticas públicas que favorezcan su uso y protección de los ciclistas y peatones, la legisladora se pronunció a favor de la movilidad y seguridad vial.

En este contexto, la legisladora local estableció que insistirá en las gestiones necesarias para la aprobación e implementación de este tipo de ciclovías en Iztapalapa, que ayudará a que se sumen miles de usuarios de este versátil transporte.

Durante una reunión con vecinos de la colonia La Era para informar sobre programas sociales y en donde estuvieron presentes integrantes de Comités Vecinales y Comités de Apoyo al Papalote, la diputada local dijo que lo que se busca es impulsar una mayor infraestructura ciclista y peatonal que ayude a la seguridad vial con el programa Visión Cero.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad del gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, afirmó que se deben aprovechar este tipo de propuestas para que el uso de la bicicleta detone en ciudades donde se debe desalentar el uso de los automóviles ya que es un transporte limpio y sustentable que es amable con el medio ambiente.

Janet Hernández también destacó que trabaja con una agenda nueva, innovadora e incluyente, donde la prioridad son los vecinos de Iztapalapa que incluye a su más de medio millón de niñ@s.

La asambleísta comentó que “en la agenda que vengo impulsando, se encuentra la constitución de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las mujeres, los Clubes de Infantiles y Juveniles de Ciclismo Urbano, llevar a las colonias el taller de Capacítate para el Empleo en Línea. Caminatas con Animales de compañía, a los adultos mayores le hemos llevado Un Danzón Alegra el Corazón, también los festivales de los derechos de los niños, así como los festivales en apoyo a la Construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa”.

Y ahora, la propuesta de que en la demarcación en cada pueblo, barrio y colonia se construyan ciclovías que den fácil accesibilidad a transportarse a sus hogares, trabajo o actividades cotidianas que realiza la población iztapalapense.

Asimismo, la Legisladora recordó a la población que los diversos programas sociales con los que son beneficiados y aplican las autoridades encabezadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, están ahora respaldados por la nueva Constitución de la Ciudad de México, por lo que se garantiza su aplicación en benefició de los ciudadanos.