Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se propone Medalla al Mérito Docente, en ALDF

Se propone Medalla al Mérito Docente, en ALDF

15 de Mayo de 2017

- Se galardonará a una maestra y un maestro del nivel básico: Diputado Corchado Acevedo

- Es un honor y orgullo la labor que todos los docentes desempeñan en la metrópoli: diputada Cynthia López Castro


En el marco de la celebración del Día del Maestro, el vicepresidente de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriel Corchado aseguró que se dictaminará la propuesta de entrega de la Medalla al Mérito Docente en reconocimiento a la labor que realizan los maestros en esta capital.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de noviembre del año 2016, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para otorgar dicha presea. El objetivo, dijo el coordinador de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), es reconocer la labor de los maestros de nivel básico que se han dedicado a fortalecer el sistema de enseñanza en la capital del país.

En entrevista, Corchado Acevedo adelantó que mañana la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias se reunirá para dictaminar la referida iniciativa.

Consideró importante delimitar el reconocimiento a los maestros de nivel básico, “ya que son los menos reconocidos y en la Ciudad de México son 200 mil maestros los que atienden todas las escuelas públicas”.

Indicó que la intensión es reconocer a un hombre y a una mujer, a fin de garantizar la equidad de género. Además, la iniciativa solicita que el reconocimiento sea entregado en una Sesión Solemne, aunque consideró pertinente, que si así lo decide la comisión, existe la modalidad que sea durante una Sesión Ordinaria.

El legislador sostuvo que de ser aprobado el dictamen en la comisión dictaminadora, será durante el periodo extraordinario de sesiones (instalado el pasado cinco de mayo) cuando el dictamen suba al Pleno para su discusión y aprobación de los 66 legisladores, a fin de entregar la presea en el mes de septiembre.

“En la Ciudad de México existen héroes anónimos que están dando la batalla contra la inseguridad, contra la ignorancia en las aulas, en todas las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad”, subrayó el legislador Juan Gabriel Corchado Acevedo al referirse a los maestros.

La presidenta de la Comisión de Educación, diputada Cynthia López Castro (PRI), hizo un reconocimiento a los docentes de la Ciudad de México y recalcó que para este órgano dictaminador es un honor y orgullo la labor que todos los maestros que se desempeñan en la metrópoli.

En el mismo tenor, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena), manifestó que el magisterio es uno de los pilares del desarrollo nacional, “en cada uno de los maestros encontramos a los formadores de las nuevas generaciones, seres humanos que con pleno convencimiento y convicciones firmes inician la enseñanza desde las primeras letras e intentan de gestar en cada uno de nosotros un buen ciudadano”.

Finalmente, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez (PES), se congratuló en pro de los maestros, y agregó que la labor de educar es un trabajo en conjunto entre los padres de familia y los maestros, a fin de garantizar alumnos preparados e íntegros que posteriormente desempeñarán un rol en la sociedad. “No nada más se deben reconocer a los maestros en este día conmemorativo, sino diario”, finalizó la legisladora.