Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE PRD SEGURIDAD SOCIAL PARA POLICÍAS

PROPONE PRD SEGURIDAD SOCIAL PARA POLICÍAS

11 de Noviembre de 2013

El diputado Adrián Michel Espino, del Grupo Parlamentario del PRD, propondrá mañana martes ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una ley para crear el Instituto de Seguridad Social para los Cuerpos Policiacos del DF, y que de esta manera puedan, ellos y sus familias, gozar de un sistema integral de protección social, que incluya atención médica, créditos de vivienda, acceso permanente a la capacitación y al disfrute del tiempo libre.

El legislador perredista sustenta la propuesta en el hecho de que la alta responsabilidad que actualmente tienen los policías no está acorde con los beneficios y prestaciones económico-sociales que por su trabajo debieran disfrutar, ya que el Sistema de Protección Social de la Ciudad de México, a pesar de ser de los más grandes y de mayor alcance, no ha logrado integrarlos cabalmente.

“Por tanto, es una deuda que tenemos con aquellos que cada día arriesgan su seguridad, y aun su vida, por proteger la nuestra”, enfatizó el diputado Michel espino.

A pesar de la escala de violencia que azuela el país, podemos afirmar que gracias al desempeño de nuestros elementos policiacos, la Ciudad de México tiene niveles de seguridad por encima de la media nacional, y se ubica como uno de los territorios más seguros para vivir, destacó Adrián Michel.

Esta circunstancia favorable, además de abonar a la tranquilidad y calidad de vida de los capitalinos, acarrea otros beneficios, como la inversión que provee más y mejores empleos, que repercuten en crecimiento de la espiral económica.

La iniciativa para promulgar la Ley de Seguridad Social para los Cuerpos Policiacos del Distrito Federal, pretende la creación de un organismo descentralizado, dedicado a la atención de necesidades sociales de los integrantes de los diferentes agrupamientos y sectores de la Secretaría de Seguridad Pública, de los elementos operativos de investigación de la PGJDF y de los integrantes de los Cuerpos Técnicos encargados de la seguridad en los centros Penitenciarios de la Ciudad.

El objetivo de la propuesta es garantizar el pleno acceso a la atención médica y a diversas prestaciones sociales y económicas para los empleados del Gobierno del Distrito Federal dedicados a una de las funciones más importantes para la convivencia y sustentabilidad de la Ciudad y sus habitantes, como es la seguridad pública.

El sistema de seguridad que se propone, contempla a los efectivos y a sus familiares en línea directa, y exceptúa a los empleados civiles de las instancias de seguridad que ya estén contemplado por el ISSSTE.