PROPONE REFORMAS A LA NORMA 26 PARA EVITAR FRAUDES EN VIVIENDA POPULAR
07 de Noviembre de 2013
Los diputados locales del Partido Verde presentaron una iniciativa para garantizar la aplicación correcta de la norma de Ordenación número 26, cuyo objetivo es facilitar la construcción de vivienda de interés social y popular sustentable en el DF, con un costo aproximado a los 709 mil pesos.
El diputado Alberto Cinta Martínez, comentó que su propuesta contempla privilegiar el acceso a una vivienda digna a grupos vulnerables y personas desplazadas de los más de 900 asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación o zonas de riesgo, donde habitan alrededor de 2.5 millones de personas. “No podemos dejar de mirar a todas las familias que necesitan apoyo para sus viviendas”, recalcó.
La propuesta, continuó, establece sanciones penales, civiles, fiscales y administrativas para evitar, como sucede en la actualidad, el uso abusivo y fraudulento de la Norma, además prohíbe la solicitud de la modificación del uso de suelo, una vez autorizada la aplicación de mencionada norma.
Refirió que mencionado ordenamiento se encuentra suspendido por la serie de abusos que han cometido los desarrolladores voraces para obtener de manera fraudulenta sus beneficios económicos y administrativos, sin embargo rechazó que deba ser derogado como proponen algunos, por el contrario, dijo, debe enriquecerse para apoyar a los sectores menos favorecidos de la ciudad.