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PROPONE REUBICACIÓN DE SITIOS DE TAXIS

PROPONE REUBICACIÓN DE SITIOS DE TAXIS

11 de Junio de 2012

Ante la proliferación de sitios de taxis que se ubican principalmente a las afueras de centros comerciales y recreativos, entradas y salidas de metro, así como de avenidas principales de la Ciudad de México, provocando el entorpecimiento de la circulación y poniendo, con ello, en riesgo a los peatones y a los mismos automovilistas que circulan por dichas zonas, el diputado Jorge Palacios Arroyo demandó a la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) la reubicación de éstos a colonias o calles con menos flujo vehicular y peatonal.

En el Distrito Federal existen aproximadamente 130 mil concesionarios de taxis, los cuales dan servicio a un promedio de 1.6 millones de usuarios anualmente, según cifras de la SETRAVI, por lo que, destacó, la importancia de la operatividad de este medio de transporte. Sin embargo, aclaró, los sitios de taxi tienen que operar de una manera que sea conciliadora con los peatones y automovilistas para no entorpecer el flujo vehicular al obstruir un carril de una vía primaria.

“Tenemos que concertar con las partes afectadas, todos queremos cubrir nuestras necesidades, unos utilizando el taxi como medio de transporte para llegar a su destino y otros, no viendo afectada la circulación por las calles en donde se ubican esto sitios, ya que ocupan un carril más con los que cuenta la avenida o la calle”, aseveró.

El legislador señaló que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, entre otras delegaciones, son las que presentan esta problemática, toda vez que son demarcaciones con un gran flujo de habitantes y visitantes porque ahí viven o trabajan.

En el caso de Azcapotzalco, dijo, hemos recibido muchas quejas de vecinos por el sitio de taxis, denominado “Aztlán”, que se ubica sobre Manuel Acuña, entre las avenidas Azcapotzalco y 22 de Febrero, colonia Azcapotzalco Centro, frente al centro comercial “Plaza Azcapotzalco”, debido a que esta base de taxis afecta considerablemente el flujo vehicular proveniente de la zona norponiente del DF, al bloquear uno de los tres carriles, por donde circula el trolebús.