Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Propone Romo asesorar a migrantes en módulos de diputados

Propone Romo asesorar a migrantes  en módulos de diputados

10 de Febrero de 2017

· Vamos a solicitar el respaldo de todas las bancadas para que atiendan a los migrantes repatriados y a sus familiares, Víctor Romo

· Se trata de que conozcan los programas y las oportunidades de apoyo y empleo que está abriendo el gobierno local


El diputado local, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que propondrá un exhorto para que en todos los módulos de información, orientación y quejas de los 66 legisladores locales asesoren a los migrantes repatriados y a sus familiares en la Ciudad de México.

Se trata, explicó el legislador perredista, de tender la mano a nuestros hermanos migrantes que son repatriados de Estados Unidos para que conozcan las oportunidades de empleo, capacitación y asistencia que ofrece y está abriendo el gobierno capitalino.

Romo Guerra anunció que la propuesta la hará formalmente durante la próxima Sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa.

Destacó que se trata de coordinar las acciones y programas emprendidos por el gobierno de la CDMX en materia de empleo, capacitación y asistencia social, para auxiliar a los migrantes deportados por el gobierno autoritario del presidente estadunidense Donald Trump, y también a sus familiares que requieran información.

Entre los apoyos diseñados por el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, Romo Guerra resaltó las actividades desplegadas por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo mediante la difusión y operación de los programas como Seguro de Desempleo, Vinculación Laboral, Capacitación y Repatriados Trabajando, este último del gobierno federal.

Con estas acciones, informó, se ofrecen a los migrantes y sus familias alternativas laborales, apoyos económicos inmediatos, canalización y enlace con empresas de acuerdo a perfiles, experiencia y aptitudes, así como capacitación para ampliar las posibilidades de empleo.

Buscaremos que en todos los módulos de información de los 66 legisladores capitalinos se brinde la información con oportunidad, celeridad y claridad, dijo.

“Lo más importante en estos momentos es atender las necesidades de nuestros hermanos migrantes y de sus familias que están siendo rechazados, deportados y afectados en sus necesidades más elementales.

“Respaldaremos la propuesta del jefe de gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera de convertir a la Ciudad de México en santuario de los migrantes maltratados en Estados Unidos, porque hoy nos necesitan más que nunca y no podemos cerrarles las puertas”, señaló Romo.