Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONE VIDAL LLERENAS CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ACOMPAÑAR LOS TRABAJOS DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PROPONE VIDAL LLERENAS CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ACOMPAÑAR LOS TRABAJOS DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

04 de Marzo de 2015

Debido al impacto que la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México tendrá para las y los habitantes del Distrito Federal, el diputado Vidal Llerenas propuso crear una comisión especial que acompañe los trabajos de la nueva terminal aérea.

"Si bien, la licitación, así como el gasto de construcción depende del gobierno federal, la obra impactará directamente en la vida de los capitalinos, en cuestión de saturación vial, de impacto ambiental y en las diversas redes de transporte que deben de ponerse en marcha".

Explicó, que por un lado el gobierno del Distrito Federal anunció que trabajará de manera coordinada con el gobierno federal y el del estado de México para impulsar los proyectos de infraestructura vinculados al NAICM y la ampliación de la red de transporte en torno a este, sin embargo habrá una afectación directa a las personas que habitan o laboran en zonas aledañas a la construcción.

Además, dijo que pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya aprobó la manifestación de impacto ambiental, éste tema sigue siendo preocupación de las personas que habitan en el Distrito Federal.

"Se trata de una obra cuya construcción será progresiva, desarrollándose en varias fases a lo largo de decenas de años, lo que sin duda puede generar diversos conflictos alrededor del mismo".

Agregó que la creación de esta comisión no sólo es posible, sino necesaria, pues con fundamento en el artículo 47 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se establece la conformación de este tipo de comisiones para tratar asuntos especiales y que puedan generar afectaciones a la ciudadanía, constitución que debe de ser propuesta por la Comisión de Gobierno a petición de cualquiera de los diputados de la Asamblea.

"Por lo anterior, estamos proponiendo esta comisión para conocer de manera específica las obras y los costos, el impacto que éstas tendrán así como los trabajos que deberán coordinar los gobiernos federal, capitalino y del estado de México, sobre todo en los proyectos de infraestructura vinculados a esta obra, y la ampliación de la red de transporte público".