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Propone Wendy González arrastre de autos gratis por averías en CDMX

Propone Wendy González arrastre de autos gratis por averías en CDMX

10 de Octubre de 2016

· Más presupuesto a movilidad, plantea González Urrutia

· Menos carros y mejor transporte, exige PAN


Ante la carga de multas y sanciones hacia automovilistas que obstruyen la vía pública por averías mecánicas, la panista Wendy González planteó a la Secretaría de Movilidad la opción de brindar el arrastre gratuito a conductores hacia lugares donde no obstruyan la movilidad o bien, al taller para repararlo.

“Sería más gratificante que el gobierno tuviera personas para atender las emergencias mecánicas como pasa en otros países y de esta manera, le estaríamos cambiando el rostro al gobierno al compensar un poco de lo que aporta la gente como contribuyente”, precisó la diputada del GPPAN.

Al argumentar su propuesta, dijo que la movilidad es la principal causa de contaminación ambiental en la capital, pues existe un incremento acelerado del parque vehicular y los desplazamientos para trabajar e ir a la escuela o realizar trámites públicos, son mayores cada vez.

Así lo señaló la panista frente al titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, en el marco de la Glosa por el IV Informe del jefe de Gobierno capitalino ante diputados de la Asamblea Legislativa.

“Los hechos nos obligan a destinar un mayor presupuesto para un transporte público seguro, eficiente e incluyente, pues la inversión en segundos pisos seguirá incrementando el uso de los automóviles y no podremos incentivar el uso de la red de transporte que tenemos”

Pese a la inversión en transporte masivo, solo el 25 por ciento de la población vive en el radio de un kilometro de una estación o una parada de autobús”, sostuvo en este tema, la diputada Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF.

Por otra parte, se pronunció en defensa de las personas invidentes y pidió al Secretario Serrano, garantizar el acceso en el transporte público de perros guía o lazarillos, ya que agregó, al desconocerse que esto está en el reglamento, no siempre se les permite el paso.

“Esto constituye a una violación al derecho a la ciudad y la movilidad, a una población, que por sus características intrínsecas ya sufre de una fuerte exclusión hacia los sectores más vulnerables como lo son la población invidente”.