Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN EN ALDF CREAR DOS PARQUES CIENTÍFICOS EN EL DF



20 de Febrero de 2013

Boletín # 235

• El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker Colín, planteó a los diputados, que éstos deben operar como focos de desarrollo tecnológico


Con la propuesta de crear dos parques científicos que operen como focos de desarrollo tecnológico para la capital y se puedan convertir en una mini city Conchalí (una comunidad industrial), el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker Colín, planteó algunas de las acciones, planes y proyectos de esta dependencia, a los integrantes la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El presidente de este grupo de trabajo, Edgar Borja Rangel, mencionó que en el próximo periodo ordinario se llevará acabo la Sesión Solemne para la entrega de las medallas en el área de ciencia, donde será reconocido el doctor Néstor García Canclini, mientras que en materia de tecnología, la doctora Eva Ramón Gallegos recibirá este galardón.
En su oportunidad, la diputada perredista Rocío Sánchez Pérez aseguró que el presupuesto asignado para este año es insuficiente para el desarrollo científico, pero buscarán que el próximo sea digno y congruente.
En tanto el diputado panista Federico Döring Casar señaló que la capital del país es el orgullo, no sólo por su bagaje cultural, sino por ser innovadora de este proyecto y otros. También planteó la necesidad de involucrar, y ser patrocinadores y promotores los 16 jefes delegacionales, para acercar la ciencia y tecnología a todos los ciudadanos.
El funcionario comentó que el próximo lunes se inaugurará el primer parque en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el cual tiene como objetivo generar la posibilidad de que jóvenes, empresarios, universitarios puedan presentar ideas novedosas e innovadoras y crear empresas mexicanas que produzcan un valor agregado para que puedan ingresar a los mercados nacionales y extranjeros.
“Queremos mostrar que este modelo puede servir y puede ser utilizado en otros estados de la República, se trata de sumar esfuerzos, de otorgar capital de riesgo, de dotar de recursos a estas innovaciones, para crear empresas mexicanas que puedan ofrecer empleos”, indicó Drucker Colín.
Resaltó que se creará un banco de datos para las patentes y la Secretaría realizará los trámites de gestión; también realizarán un plan integral para rescatar y reestructurar Xochimilco y se vuelva el icono de la ciudad.
Al referirse al tema ambiental, recordó que en el Distrito Federal existen 700 mil topes, y cada vez que se para un auto frente a un tope y arranca emite 10 veces más de bióxido de carbono que si estuviera circulando constantemente, por ello planteó la necesidad de realizar un estudio del impacto de los topes en la ciudad, para después generar un política integral que permita mejorar la calidad de vida, y aire de los capitalinos.



--o0o--