PROPONEN CAMPAÑA SOBRE BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA
10 de Agosto de 2011
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a la Secretaría de Salud local, que emprenda una amplia campaña de comunicación, en transporte público y radio, sobre los beneficios que implica la lactancia materna.
La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez leyó en tribuna el punto de acuerdo presentado por la legisladora Rocío Barrera Badillo, en el que se resalta que el objetivo es que los ciudadanos vean la lactancia como un derecho no sólo de la madre, sino también de los recién nacidos.
La legisladora detalló que en las últimas décadas, la disminución del número de mujeres que amamantan a sus hijos, se encuentra relacionado con los nuevos estilos de vida que se han impuesto, sobre todo para las mujeres en la ciudad, quienes tienen que trabajar y, en muchas ocasiones, ven como único sustituto el biberón.
Sin embargo recordó que la leche materna proporciona innumerables ventajas para la salud de los infantes, ya que ésta se compone de diversos nutrientes, sustancias inmunológicas, hormonas y enzimas que contribuyen no sólo al crecimiento del recién nacido, sino que además su consumo disminuye el riesgo de contraer gran número de enfermedades agudas y crónicas.
Agregó que los bebés alimentados con mamilas tienen mayores posibilidades de sufrir varios tipos de infecciones durante la lactancia, lo que trae como consecuencia más visitas al pediatra.