Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN CAPACITAR A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN MANEJO DE CRISIS



27 de Septiembre de 2011

Boletín # 683

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar al Secretario de Protección Civil para que capacite a su personal en materia de manejo de crisis en actos terroristas, amenazas de bomba, sabotaje en edificios públicos y control de pánico en eventos masivos.

El diputado Jorge Palacios Arroyo señaló que la capacitación continua es indispensable para elevar los niveles de protección civil de cualquier dependencia, ya que en caso de ocurrir alguna emergencia el objetivo es salvaguardar las vidas humanas.

Recordó el pánico generado entre los asistentes a un partido de futbol, el pasado 20 de agosto en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras una balacera afuera del estadio deportivo. Por ello, la urgencia de que en la capital los encargados de protección civil sepan manejar situaciones de crisis masiva ante alguna emergencia.

Asimismo planteó que la capacitación se extienda entre la sociedad en general para lograr fortalecer una cultura ciudadana de protección civil y mayor capacidad de respuesta en caso de ser necesario.




--oOo--