Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN CONCURSO DE CARTEL ANTIBULLYING Y DIFUNDIRLO EN ESCUELAS Y CENTROS DE REUNIÓN INFANTIL Y JUVENIL



01 de Junio de 2011

Boletín # 386

La Diputación Permanente aprobó diversos exhortos promovidos por la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez relativos a los niños y niñas de la Ciudad de México, entre ellos que la Comisión de Gobierno convoque a un concurso sobre un cartel antibullyng que se difundirá en los alrededores de primarias, secundarias y centros de reunión infantil y juvenil.

En otro exhorto se solicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores incluya en la agenda de prioridades el tema de la descentralización educativa del Distrito Federal, así como los daños que ha acarreado a la educación y los beneficios que traería a millones de estudiantes capitalinos.

Además, piden a la Comisión de Derechos Humanos convocar a un concurso de dibujo infantil sobre la opinión que los niños tienen sobre su país.

La convocatoria del cartel deberá incluir a instituciones educativas, académicas, secretarías de gobierno, gobiernos central y delegacionales, organizaciones, órganos autónomos, empresas socialmente responsables y organizaciones no gubernamentales.

En otro momento de la sesión, se aprobó solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Michoacán prestar a este órgano la exposición de dibujo infantil “El México que yo vivo”, presentada recientemente en esa entidad. Ello, para que los habitantes de la Ciudad de México la puedan conocer.

--o0o--