PROPONEN CONTINUIDAD EN ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA
04 de Octubre de 2012
Para proteger la integridad de los capitalinos, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció a favor de que las acciones emprendidas que hayan dado buenos resultados en materia de seguridad puedan continuar, sin importar quién sea el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Ana Julia Hernández Pérez, destacó que tras revisar y analizar el informe presentado por el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, el programa de cuadrantes, las visitas domiciliarias, la entrega de los números telefónicos de cada responsable de cuadrante, son mecanismos que han logrado reducir la comisión de los delitos en la capital del país.
Sin embargo resaltó la necesidad de dar a conocer los datos concretos que midan la efectividad del programa y la forma en que la Secretaría comprueba que los jefes de cuadrante efectivamente realizan su encomienda.
“Si este innovador sistema ha funcionado con resultados tangibles, cuál es la garantía de que continuará, que no se convertirá en una estrategia efímera que desaparezca con la rutina diaria”, cuestionó la legisladora perredista.
Asimismo señaló que el PRD, no creen en las guerras como método para erradicar la delincuencia, ya que la tranquilidad de una sociedad no debe estar bajo el yugo de propósitos mezquinos de una política particularmente irracional.
Hernández Pérez, advirtió que para la próxima administración federal no hay señales claras de que se pueda corregir ese rumbo, tomando en cuenta los resultados de los últimos seis años en el Estado de México, donde hubo un incremento desmedido en los delitos de alto impacto y la opacidad en el manejo de las corporaciones policíacas.
Finalmente, la legisladora pidió un reconocimiento a la memoria de aquellos policías que en el cumplimiento de su deber y en defensa de los capitalinos perdieron la vida.