PROPONEN COORDINACIÓN PARA PROBLEMAS DE AGUA EN TLALPAN
18 de Enero de 2013
El diputado del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, demandó una verdadera coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Delegación Tlalpan, para enfrentar los adeudos que por años han puesto en riesgo el suministro de este recurso para el consumo humano
Asimismo, exigió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México absorber el pago del servicio de pipas que entregan agua potable en las 114 colonias de la Delegación Tlalpan, afectadas por la falta del vital líquido.
A su vez, el diputado Téllez se comprometió a impulsar desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una agenda integral con alternativas que garanticen el abasto de agua a mediano y largo plazo en la demarcación.
Saúl Téllez urgió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a crear un proyecto de infraestructura hidráulica para la zona alta de Tlalpan y ejercer los recursos que año con año le brinda la ALDF, con aumentos presupuestarios. Recordó que en 2012 se le otorgó un monto por nueve mil 814 millones de pesos y este año 10 mil 150 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.4 por ciento.
Téllez Hernández recriminó el papel de la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, por hacer promesas de campaña en temas sensibles para la población como es el del agua, lo cual opaca su agenda de trabajo en el tema.
"La jefa delegacional prometió que no iba a faltar agua en Tlalpan y no está cumpliendo. Nosotros en Acción Nacional vamos a hacer lo posible por revertir esta situación", indicó.
Propuso establecer una mesa de trabajo con autoridades capitalinas, a fin de ubicar soluciones inmediatas al problema.
Finalmente, planteó un equilibrio y nuevas fórmulas en la distribución de este recurso en al menos 23 mil 500 domicilios afectados, para evitar que el ciudadano pague de manera discrecional a funcionarios de la Delegación Tlalpan por el servicio. La idea, explicó, es fijar el número de litros y tarifas mensuales o bimestrales que deba pagar el beneficiario, sin que este dinero llegue a manos de los operadores del servicio de pipas.