PROPONEN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CASA DEL ESTUDIANTE
02 de Marzo de 2012
Los diputados Víctor Romo, David Razú Aznar, Rocío Barrera Badillo y Karen Quiroga solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal que defina nuevos mecanismos, a fin de asignar recursos presupuestales a la Secretaría de Educación local para la construcción de la Casa del Estudiante para este año.
La Ciudad de México, por su carácter de capital del país y, gracias a sus programas educativos, cuenta con las más amplia oferta educativa lo que la convierten en un objetivo de miles de jóvenes estudiantes que asisten a este territorio en busca de una oportunidad para su formación profesional, comentó el legislador perredista Víctor Hugo Romo.
El Distrito Federal concentra el mayor número de planteles de educación pública superior de alto reconocimiento a nivel de América Latina. En razón de esta oferta educativa, dijo, es que cada año contamos con la extensa presencia, ya sea de aspirantes o bien de jóvenes estudiantes provenientes de diversos estados de la República.
Con la implementación de una nueva Casa para Estudiantes la Ciudad de México y su gobierno reafirmarían nuevamente su compromiso con las y los jóvenes mexicanos, al apoyarlos en alcanzar sus metas en el ámbito profesional, promoviendo con ello la educación y reforzando el concepto de ser una ciudad incluyente y a la vanguardia.
La propuesta de creación de una nueva Casa de Estudiantes contempla iniciar con el apoyo a 200 jóvenes mediante un programa piloto en el que el Gobierno del Distrito Federal destinará dos millones de pesos.