PROPONEN CREAR PARTIDA PARA DESASTRES NATURALES
29 de Octubre de 2012
El Partido Verde impulsará en la Asamblea Legislativa del D.F., la aprobación un una partida especial para que la ciudad pueda hacer frente a cualquier contingencia propiciada por un desastre natural como un sismo, tormentas o inundaciones.
“Consideramos necesario legislar en la materia a fin de que la Unidad Tormenta -creada en 2007 para atender emergencias en materia de inundaciones en la ciudad de México- cuente con los recursos suficientes para subsanar los daños que se susciten a consecuencia de un desastre natural”, explicó el diputado Jesús Sesma Suárez.
El también líder de PVEM en la ALDF dijo que en caso de no ser utilizados en 2 ó 3 años estos recursos etiquetados en el Presupuesto del D.F., deben ser canalizados al Fondo Ambiental Público o al de Cambio Climático para invertirlo en barrancas, suelo de conservación, áreas naturales protegidas, reforestación de bosques y vigilar el crecimiento de las especies sembradas.
La idea, concluyó, es contar con los recursos necesarios para una emergencia y en caso de no usarse tratar de mantener el equilibrio en los ecosistemas de la capital, ya que en gran medida su alteración ocasiona a futuro los grandes desastres naturales.
El dinero será canalizado a la Secretaria del Medio Ambiente del D.F., para que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se destinen a la Unidad Tormenta.