PROPONEN DIFUSIÓN MASIVA DE OMBUDSNET
19 de Junio de 2013
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, exhortó mediante un punto de acuerdo aprobado en el pleno de la Asamblea Legislativa a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y a las 16 delegaciones para que hagan una difusión masiva del Sistema de Atención en Línea Ombudsnet.
La finalidad es acercar este servicio de atención a los millones de capitalinos que viven en la ciudad de México y puedan exponerle a la comisión sus casos de manera inmediata, ya que actualmente sólo se realiza este servicio en las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc y Tlalpan.
No obstante, el sistema Ombudsnet se implementará en los próximos dos meses en todas las demarcaciones de la ciudad. De esta manera, desaparecerá el obstáculo que implica desplazarse a las oficinas de la CDHDF y el tiempo invertido en viajes.
El sistema de atención en línea se complementa con el programa Ombudsmóvil, que recorre las diferentes colonias capitalinas, con el objeto de que la ciudadanía en general interponga sus quejas ante la CDHDF.
El sistema Ombudsnet permite interponer en tiempo real, mediante un chat, alguna queja y recibir orientación cuando su caso no sea de la competencia de la Comisión, así como dar seguimiento a los expedientes.
El mismo es un sistema interactivo que permite a la población de la capital mexicana conocer las distintas temáticas relacionadas con sus derechos humanos, a través de la plataforma interactiva “Piensa DH”.
Este programa de atención en línea, estará disponible las 24 horas y es un servicio gratuito de fácil acceso que permite establecer de manera inmediata contacto entre cualquier persona y la CDHDF.