Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN LEGISLADORES DESARROLLAR VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL PARA DISCAPACITADOS



09 de Septiembre de 2015

Boletín # 249

. El Distrito Federal cuenta con 500 mil personas discapacitadas según censo poblacional del INEGI

. Se deben formular e implementar programas, recursos, políticas y acciones orientadas a mitigar las desigualdades físicas, expresó el diputado perredista René Salas Morales



La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la propuesta del diputado perredista René Salas Morales por el que se exhorta al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-DF) a desarrollar proyectos de vivienda de interés social exclusivamente para personas con alguna discapacidad.

En el punto de acuerdo se indican los resultados obtenidos conforme al censo poblacional llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2010, donde el número de personas con capacidades diferentes a nivel nacional es de 5 millones 739 mil 270, mientras que en el Distrito Federal hay aproximadamente 500 mil.

Por lo anterior, el asambleísta perredista puntualizó que “una democracia bien atendida tiene como objeto fundamental igualar las condiciones para todos los que puedan participar de la vida en común”, aplicando el poder público para formular e implementar programas, recursos, políticas y acciones orientadas a mitigar las desigualdades físicas.

Salas Morales indicó que el presente punto de acuerdo pretende hacer una invitación al Instituto de Vivienda del DF (INVI) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que dentro de las nuevas políticas de vivienda popular sean incluyentes con este grupo vulnerable de la sociedad y puedan tener un hogar adecuado, digno y decoroso.

La propuesta pretende defender el patrimonio, como uno de los atributos más importantes de las personas, por ello expresó: “no debe ser una limitante poder adquirir una propiedad y más aún con las necesidades básicas que los discapacitados requieren”.

Finalmente, el legislador del sol azteca que la restricción en la edificación de este tipo de viviendas se debe a la falta de actualización de los instrumentos jurídicos vigentes.