Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN PROGRAMA DE VERIFICACIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES DEL DF



18 de Noviembre de 2014

Boletín # 326

• Buscan dar seguridad a familias e informar sobre medidas para enfrentar emergencias
• Solicitan información sobre visitas de verificación en mercados públicos

Aprueba la Comisión de Protección Civil, que preside la diputada Gabriela Salido Magos, solicitar a la Secretaría en la materia evaluar la posibilidad de implementar, en coordinación con las 16 delegaciones políticas, un programa de verificación de unidades habitacionales del Distrito Federal, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de dichas viviendas.

Al leer el dictamen con punto de acuerdo, propuesto por la legisladora del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, la diputada destacó la importancia de llevar a cabo este programa, toda vez que datos del Consejo Nacional de Población, hay estimaciones que cada año se están conformado un promedio de 38 mil nuevos hogares, por lo que es de suma importancia garantizar la seguridad de las familias.

En este contexto, señaló que ante el incremento de sismos que se han registrado en la Ciudad de México, inundaciones, grietas e incendios, es indispensable que los ciudadanos se sientan seguros en sus viviendas, además de contar con información concreta sobre lo que se tiene que hacer en caso de una emergencia.

Indicó que las necesidades y rezagos en vivienda se estiman en aproximadamente 114 mil 326 acciones, divididas en 55 mil 410 acciones de departamentos nuevos y 58 mil 916 de mejoramiento.

Por otra parte, la Comisión de Protección Civil avaló pedir a los 16 jefes delegacionales un informe sobre las visitas de verificación que en este rubro realizan en cada uno de los mercados públicos que se encuentran dentro de su demarcación y, en su caso, las obras y acciones que han realizado para asegurar la integridad de la infraestructura y de las personas que trabajan y visitan estos centros de abasto.

El dictamen con punto de acuerdo, fue propuesto por los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez, quienes alertaron sobre una serie de siniestros derivados de cuestiones climáticas y de la naturaleza, que se han dado en los mercados Beethoven y Río Blanco, donde la caída de granizo y lluvia provocaron la caída del techo, mientras que en el de Tepito, en la zona de tenis, se registró un incendio.

Manifestaron que durante los sismos de este año, los locatarios denunciaron la presencia de grietas o problemas con bardas sin que a la fecha las autoridades delegacionales hayan acudido a estos centros para su revisión.




--o0o--