Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN QUE ALDF Y GDF PARTICIPEN EN JORNADA DE LIMPIA DE PARQUES PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES



06 de Junio de 2012

Boletín # 275

• Se llevaría a cabo el próximo 17 de junio de 10 a 15 horas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación Permanente aprobó exhortar a Jefe de Gobierno y a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Marcelo Ebrard Casaubon y Alejandra Barrales Magdaleno, respectivamente, a que de manera coordinada impulsen una jornada de limpia y mejoramiento de parques públicos y áreas verdes de la capital.

La diputada Lizbeth Rosas Montero, agregó que aunque este año el día señalado se enfocó a la economía verde, es necesario generar una conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de involucrarse en generar entornos saludables.

Para lo anterior propuso que los equipos de confianza de ambas instituciones realicen la jornada de limpia y mejoramientos de dichas áreas, pues son zonas que comúnmente se visitan de manera copiosa los fines de semana por gran número de familias capitalinas e incluso por visitantes de otras ciudades o países.

La legisladora perredista planteó que la jornada de limpia se realice el próximo domingo 17 de junio de las 10:00 a las 15 horas y resaltó que tanto en el GDF como en la ALDF existe un enorme interés de generar acciones que impacten sobre todo en la conciencia de los capitalinos a fin de atender que si el problema lo originamos todos, de la misma manera se pueden impulsar salidas y soluciones.

En otro punto de acuerdo, los diputados exhortaron al GDF, a las secretarías del Medio Ambiente, la de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas y Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Ciudad de México, realizar las acciones necesarias a fin de que se resuelva la afectación que sufrió el lago del Bosque de Tláhuac, provocada por los sismos del pasado 20 de marzo.

En la propuesta presentada por el diputado Erasto Ensástiga Santiago, se precisa que tras el temblor, a lo largo de los ocho mil metros cuadrados se abrieron dos grietas de cerca de 300 metros de largo por un metro de profundidad provocando que se vaciara la totalidad del agua que contenía el lago.

Por estas razones, es que se requiere entre otros, llevar a cabo estudios de mecánica de suelo, desazolve, canal para oxigenación, suministro de agua y la obra necesaria para su óptimo funcionamiento, detalló el diputado local; además de la urgencia de detener la afectación al desarrollo de flora y fauna endémica, investigación, desarrollo, restauración y conservación del ecosistema.



--oOo--