Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROPONEN QUE LOCATARIOS DE MERCADOS PÚBLICOS SE CAPACITEN EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE DESASTRES



17 de Marzo de 2016

Boletín # 317

· Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, demarcaciones con más comercios


En los 329 mercados públicos de la Ciudad de México se podrán impartir a los locatarios cursos de capacitación en primeros auxilios y en prevención de desastres, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara un exhorto a la Secretaría de Protección Civil capitalina solicitando lo antes mencionado.

Miguel Abadía Pardo, diputado del Partido Acción Nacional, expuso ante el Pleno que la delegación Gustavo A. Madero concentra el mayor número de ellos, mientras que Cuajimalpa y Magdalena Contreras cuentan con cinco, respectivamente.

Gustavo A. Madero tiene 51 mercados, Venustiano Carranza 42, Cuauhtémoc 39, Coyoacán 22, Iztapalapa y Tlalpan, 20, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac albergan a 19 mercados, mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco, 16.

En Xochimilco y Milpa Alta existen 11 y nueve mercados, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se generan 280 mil fuentes de empleo dentro de los casi 72 mil locales, por lo que es importante impartir pláticas informativas, talleres y capacitaciones en los centros de comercio, subrayó el legislador.

Queremos estar seguros de que los comerciantes puedan auxiliar a quienes acuden a realizar sus compras, en caso de presentarse algún evento desafortunado, en tanto llegan los cuerpos de rescate y policiales, precisó Abadía Pardo.

El documento refiere dentro de los considerandos que en estricta observancia a la Ley del Servicio de Protección Civil del Distrito Federal, se debe fomentar una cultura de respeto de la autoprotección y de protección civil, derivado de la gran afluencia de personas que visitan día a día estos centros de comercio.