Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil ALDF llama a intensificar servicios de apoyo a la población afectada por tormenta tropical “Lidia”

Protección Civil ALDF llama a intensificar servicios de apoyo a la población afectada por tormenta tropical “Lidia”

01 de Septiembre de 2017

- Grandes cantidades de agua que han caído en la Ciudad han provocado colapso en avenidas principales, pasos a desnivel, inundaciones en casas-habitación

- Oriente de la Ciudad de México sufre fuertes embates de “Lidia”

- Cuerpos de auxilio deben intensificar labores, se prevén para hoy más tormentas


Debido a que continuará la Ciudad de México bajo la intensa lluvia que provoca la Tormenta Tropical “Lidia” y la capital estará bajo el agobio de precipitaciones mayores a 30 mm por metro cuadrado, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández Sotelo, hace llamado a autoridades locales y federales a intensificar servicios de apoyo a la población que se han visto afectadas por el fenómeno natural que azota a gran parte del país.

Los efectos por las grandes cantidades de agua que han caído en la Ciudad de México han provocado que se colapsen avenidas principales, pasos a desnivel, inundaciones en casas-habitación en diversas delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Xochimilco, entre otras, indicó la legisladora y subrayó que es menester intensificar las labores de apoyo a la población afectada por “Lidia”.

Dijo que es necesario que autoridades de Protección Civil locales y federales unan esfuerzos para mitigar los efectos negativos de las tormentas que han azotado la Ciudad, “muchas familias han visto inundadas su casas y destruidos sus muebles, sobre todo en la zona Oriente de la capital”.

En Iztapalapa hay siete colonias con alto riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo. Mientras que en GAM son once colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

La diputada local destacó que en el Periférico de acuerdo a reportes de las autoridades, se ubican nueve puntos que son de riesgo considerable cuando la precipitación pluvial excede los límites normales; Periférico en sus cruces con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina son de los que hay que estar alertas.

Advirtió a la ciudadanía que debe prestar atención en caso de lluvias severas que pueden provocar imprevistos de inundaciones. Recomendó que las familias capitalinas deben contar con su plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudará a salvar vidas y bienes materiales.

Puntualizó que continuarán cayendo fuertes tormentas de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional en la Ciudad de México, por lo que los cuerpos de auxilio deben redoblar esfuerzos en el auxilio a la población para evitar que se convierta en critca la situación.