Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil de ALDF pide extremar precauciones por huracán John y tormenta tropical Ileana que provocan fuertes lluvias en CDMX

Protección Civil de ALDF pide extremar precauciones por huracán John y tormenta tropical Ileana que provocan fuertes lluvias en CDMX

06 de Agosto de 2018

- Se deben tener preparados los protocolos de emergencia ante las grandes cantidades de agua que están cayendo en la CDMX

- La tarde de este lunes la tormenta tropical “John” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson


La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, alertó que hay que extremar la prevención en la Ciudad de México ante el Huracán John y la Tormenta Tropical, Ileana, que ya han comenzado a azotar con fuertes lluvias a la capital del país.

Ante el pronóstico de las autoridades meteorológicas nacionales, la asambleísta destacó que se deben tener preparados los protocolos de emergencia ante las grandes cantidades de agua que están cayendo en la CDMX, dijo que ambos fenómenos naturales llegan por el lado del océano Pacífico.

Las intensas lluvias que azotan año con año a la CDMX dejan atrás inmensas inundaciones que ponen en peligro vidas y bienes patrimoniales, las grietas que también están presentes en algunas partes de la Ciudad, como en las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa, indicó la legisladora.

Recomendó a las autoridades capitalinas poner atención a las zonas de riesgo de inundaciones que llegan a colapsar cuando el porcentaje de agua es mucho mayor que la capacidad del drenaje y que provoca encharcamientos e inundaciones que afectan a la población cuando una lluvia trae grandes cantidades de agua.

La tarde de este lunes la tormenta tropical “John” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, sostuvo la diputada local, quien explicó que se deben tomar las prevenciones necesarias sobre todo en zonas susceptibles de inundaciones como son en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero.