Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Protección Civil prepara simulacro de sismo en ALDF

Protección Civil prepara simulacro de sismo en ALDF

17 de Marzo de 2017

- Ante un sismo se deben tener actualizados protocolos de protección civil que ayudan a reaccionar y prevenir pérdidas de vidas

- La CDMX debe estar preparada desde las autoridades, empresas, unidades habitacionales y edificios de gobierno y las mismas familias

- Dentro de las acciones de Prevención Civil en caso de emergencia en la CDMX se realizará ejercicio entre personal y diputados

- Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, llama a fomentar cultura de la prevención


Prevención Salva Vidas y es vital para habitantes de la CDMX Con el fin de fomentar la Cultura de Protección Civil, así como prevenir las pérdidas humanas y materiales por movimientos telúricos, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, encabezará “Simulacro de Sismo” con la participación de funcionarios, diputados, asesores, trabajadores y representantes de los medios en el desalojo del edificio.

El ejercicio se realizará el 27 de marzo del presente año en las instalaciones del Recinto Legislativo. Se llevarán a cabo los ejercicios que dicta el protocolo de seguridad de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil correspondiente. La asambleísta dijo que durante el año 2017 se prevé realizar cuatro simulacros de sismo y explosiones en las instalaciones de la ALDF a fin de que los trabajadores y legisladores cuenten con ejercicios necesarios en caso de emergencia.

Esta actividad de Protección Civil es vital para mantener actualizados los protocolos de emergencias que deben ser activados cuando un siniestro mayor suceda, por lo que la Comisión de Protección Civil estará atenta a que se conozca cómo reaccionar en caso de un evento de sismo o explosiones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Destacó que se tiene contemplado el Magno Simulacro que se realiza anualmente en septiembre, aniversario del Sismo de 1985 y que dejó una honda huella en la memoria de la ciudad, por lo que “debemos estar prevenidos y Salvar Vidas cuando sea necesario, además de evitar que los efectos negativos en los bienes de las personas sean mínimos”, acotó.

Janet H. Sotelo dijo que a raíz de las experiencias del terremoto del 1985, nuestro país ha desarrollado una cultura de protección civil, y que “la mejor manera de enfrentar los desastres naturales es conociendo cómo actuar”. Asimismo, hizo un llamado a la cultura de la prevención ya que esta salva vidas.

Hizo un llamado también a las familias para que elaboren su plan familiar de protección civil que ayude en caso de emergencia.

Dijo que contar con protocolos de emergencia tanto en los hogares como en las instituciones del gobierno local y federal, seguro que salvará vidas en caso de ocurrir un fenómeno natural en la Ciudad de México como el que pasó el 19 de Septiembre de 1985, por ello, invitó a las familias citadinas a trabajar en acciones que deben seguir en sus hogares cuando ocurra una urgencia.

Reconoció que la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia de prevención en caso de requerirlo, sin embargo agregó, nunca está de más fortalecer día a día las acciones que debemos realizar todos, ciudadanos y gobierno para contar con la capacidad de respuesta que minimice los daños que pudiera ocasionar un fenómeno natural.

Los programas de Protección Civil deben existir y estar actualizados en empresas, unidades habitacionales y edificios de gobierno, complementándolos con la realización de simulacros continuos que tengan en alerta a la población civil.

La legisladora hizo un exhorto para continuar incentivando este tipo de protocolos. “Actualmente estamos preparados. A 31 años, ya tenemos acciones preventivas, que lamentablemente hacia 1985 no existían”, puntualizó.