Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROTEGEN PRD, PAN Y PRI A OFICIAL MAYOR POR POLITIZAR TRABAJO ADMINISTRATIVO: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ

PROTEGEN PRD, PAN Y PRI A OFICIAL MAYOR POR POLITIZAR TRABAJO ADMINISTRATIVO: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ

01 de Diciembre de 2015

A pesar de haber politizado una actividad administrativa que hasta el momento mantiene sin oficinas a tres diputados de MORENA, la alianza PRD, PAN, PRI y sus aliados protegieron a la Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa, Mayra Virginia Rivera, y rechazaron discutir la solicitud de destituirla por no cumplir con sus obligaciones, acusó Paulo César Martínez.

El legislador de MORENA lamentó que la mayoría de este órgano legislativo votara en contra de analizar su solicitud de destituir a la titular de la Oficialía Mayor, a pesar de haber hecho caso omiso a los constantes llamados de cumplir con su trabajo y proporcionar oficinas a los diputados Aleida Alavez, Luciano Tlacomulco y a él.

“Es preocupante que la alianza insista en mantenernos sin oficinas para realizar nuestro trabajo, lo que me ha orillado a despachar en una carpa en la calle desde el inicio de esta legislatura”, insistió el legislador de MORENA.

Adelantó que en breve anunciará otra acción legal, pero antes agotarán el porceso ante las instancias internas.

Comisión de Gobierno debió haber atendido esta irregularidad, porque no es posible que por revanchas políticas tres diputados estemos sin oficinas desde el inicio de esta legislatura. “Insistiremos en buscar el apoyo del Pleno para que esta irregularidad sea subsanada, porque nadie puede ser atacado de esta manera por sus posturas políticas; menos en un órgano legislativo”, especificó.

Aseguró que esta decisión va ligada a la fobia que existe contra Morena por parte de algunos grupos parlamentarios que los lleva a rechazar desde un punto de acuerdo hasta hacer cumplir trámites administrativos. Lamentó que estén en manos de estos personajes que impiden el desarrollo de su trabajo.

Antes, presentó en tribuna un punto de acuerdo solicitando la destitución de la titular de la Oficialía Mayor, quien ha hecho caso omiso a diversos oficios de los diputados afectados e incluso de la Contraloría Interna de este órgano legislativo para que informe sobre las razones por las que omite cumplir con las obligaciones que le mandata el artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.

Detalló que tras agotar las instancias correspondientes, se solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno un recorrido para verificar la distribución de las oficinas asignadas a los grupos parlamentarios para acelerar la solución a esta irregularidad. Sin embargo, todo siguió igual.

Por ello, presentó una denuncia ante la Contraloría Interna, quien solicita a Mayra Rivera remitirle las actas de entrega-recepción de las oficinas y entregar éstas a los tres diputados, si aún no lo ha hecho, en un plazo no mayor de ocho días naturales. El oficio está fechado el 27 de noviembre.

Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido contacto con las servidora pública.