El próximo 2 de agosto comparecerá ante comisiones el jefe delegacional de Tláhuac: Leonel Luna Estrada
27 de Julio de 2017
- Exhorta a la PGR y PGJDF dé a conocer un informe sobre los supuestos vínculos del delegado con un grupo delictivo
- Rigoberto Salgado debe separarse de su cargo mientras las autoridades competentes realizan la investigación
El diputado Leonel Luna Estrada informó que Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe Delegacional de Tláhuac, será citado el próximo 2 de agosto, para comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de informar sobre los recientes hechos suscitados en Tláhuac y respecto a las presuntas vinculaciones documentadas en medios de comunicación entre el titular de esta demarcación y organizaciones delictivas.
El presidente de la Comisión de Gobierno destacó que los puntos de acuerdo aprobados ante la Diputación Permanente también incluyen que el funcionario delegacional explique sobre los contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadores durante su campaña para ese cargo.
El acuerdo destaca que Rigoberto Salgado, Jefe Delegacional de Tláhuac, deberá presentarse a la comparecencia este 2 de agosto, a las 11:00 horas, en el salón “Heberto Castillo”, del recinto legislativo.
Leonel Luna exhortó a la PGR y a la PGJDF a que presenten avances de la investigación y reconoció la labor que realiza la Secretaría de Movilidad por el retiro de circulación de mototaxis en Tláhuac por no estar autorizados para prestar servicio de transportes públicos.
El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ha dado muestras claras de responsabilidad en materia de seguridad pública, tal es el caso de los diversos programas sociales enfocados a la prevención, atención, disminución de los índices delictivos, por ello desde el órgano legislativo se trabaja, con las autoridades delegacionales, para sumar esfuerzos en esta materia.
Recordó que hace días propuso un gran pacto por la seguridad de la Ciudad de México que contemple una perspectiva metropolitana, a fin de trazar nuevos esquemas donde participen todos los sectores de la sociedad, académicos, iniciativa privada, ciudadanos, diputados y funcionarios públicos, con el objetivo de cerrar filas para consolidar un entorno más seguro a través de la prevención.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF añadió que el compromiso de la VII Legislatura es fortalecer los programas en materia de prevención del delito e hizo un llamado a Morena a no caer en la victimización sino actuar bajo el principio de responsabilidad ante la ciudadanía y los órganos institucionales.