Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PROYECTOS 2014 SON OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL, NO OCURRENCIAS: CANDIA ORTEGA

PROYECTOS 2014 SON OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL, NO OCURRENCIAS: CANDIA ORTEGA

28 de Marzo de 2014

Los proyectos 2014 de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal responden a las necesidades de infraestructura y movilidad de los habitantes de la Ciudad de México, no a ocurrencias, por ello se traducirán en beneficios para millones de peatones, usuarios de trasporte público y automovilistas, aseguró el diputado Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, de la Asamblea Legislativa del DF.

Durante una mesa de trabajo sostenida con José Castro Hernández, Director General de Proyectos Especiales, y Edgar Tungüí Rodríguez, Director General de Obras Públicas, el legislador del Partido de la Revolución Democrática se refirió al Proyecto de Rehabilitación Integral del Circuito Interior, el cual beneficiará a más de 700 mil capitalinos que utilizan la Red de Transporte Público, automovilistas y vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En dicho proyecto se trabaja para mejorar el flujo vehicular, ofrecer nuevas rutas, acortar tiempos de recorrido, evitando semáforos para el desahogo del tráfico, en seis puntos de esta vialidad, los cuales actualmente generan embotellamientos, accidentes viales y cruces no seguros para los peatones.

El mantenimiento del Circuito Interior incluye tres mil 997 puntos de luz, 407 mil metros cuadrados de áreas verdes, 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 63 mil metros cuadrados de asfalto, balizamiento a lo largo de 42 kilómetros; renovación del señalamiento vertical, 62 puentes peatonales, 39 puentes vehiculares y 259 mil metros cuadrados de banquetas.

En la mesa de trabajo, los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informaron sobre el desarrollo de los principales proyectos programados para este año, así como de los beneficios que traerán a los capitalinos, entre ellos:

•Programa Emergente de Pavimentación, que abarcará 10 vialidades importantes de nueve delegaciones; con el cual se da respuesta a las denuncias ciudadanas atendidas a través del Programa 072, de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

•Mantenimiento y Rehabilitación de los cruceros en la Zona Poniente y Oriente de la Ciudad, obra que beneficiará a más de 2 millones de habitantes.

•La Rehabilitación de Banquetas y Guarniciones en vialidades principales del Distrito Federal, para siete importantes avenidas de tres delegaciones, la cual beneficiará a aproximadamente 4 millones de habitantes.

•Servicio de Rehabilitación y Mantenimiento a 61 Fuentes Urbanas en la Ciudad de México, con beneficio para más de 8 millones de habitantes.

•Construcción de Planteles de Educación Media Superior “Vasco De Quiroga” e “Iztapalapa 4”, para beneficiar a 13 mil personas.

•Mantenimiento de Puentes Peatonales y Vehiculares, con beneficio para al menos 2 millones de habitantes por día.

•Construcción de Infraestructura Hospitalaria:

-Clínica Especializada en VIH, para la atención de 30 mil pacientes.

-Hospital General Iztapalapa, para brindar servicios a 900 mil habitantes de la zona.

-Hospital Veterinario de la Ciudad De México, para atender a más de 3 millones 500 mil propietarios de perros y gatos.

“El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa apoya las obras de infraestructura, movilidad e inversión que redundan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, no por ocurrencias; sino porque se trata de obras que son indispensables en la vida cotidiana de peatones, usuarios del trasporte público y automovilistas”, aseveró el diputado Roberto Candia Ortega.