Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE PUDIERON EVITAR DAÑOS POR LLUVIAS EN MERCADO DE GUSTAVO A. MADERO

SE PUDIERON EVITAR DAÑOS POR LLUVIAS EN MERCADO DE GUSTAVO A. MADERO

16 de Abril de 2014

Ante los daños en estructura y techumbre, en los mercados públicos Beethoven y Mártires de Río Blanco, ubicados respectivamente en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a consecuencia de las fuertes lluvias con granizo que cayeron este martes en la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Dip. Rubén Escamilla recordó que desde su comisión se ha hecho todo lo posible para dar mantenimiento en la infraestructura de los 329 centros de abasto popular de la capital.

El legislador lamentó que desde el mes de octubre de 2013 se solicitó a las 16 delegaciones a través de un exhorto presentado ante la ALDF, se presentaran los proyectos en materia de mercados públicos para la designación del presupuesto para el año 2014, sin embargo, no todas las jurisdicciones colaboraron con la información.

En aquella ocasión, solamente tres delegaciones cumplieron en su totalidad con los datos solicitados por la ALDF: Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. Y fue la delegación Gustavo A. Madero --justo en donde se encuentra el mercado de Mártires de Río Blanco-- la que no hizo llegar ninguna información a la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.

Este último mercado de la colonia Mártires de Río Blanco, tuvo afectaciones en parte de la techumbre y aun cuando no se registraron personas lesionadas, algunos locales sufrieron desperfectos.

De igual manera, el legislador Escamilla Salinas, integrante de la fracción del PRD en la ALDF, aplaudió la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Oficialía Mayor que apliquen el seguro de la ciudad para atender a los afectados de ambos centros de abasto popular dañados a consecuencia de las fuertes lluvias.