Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

¿En qué cabeza cabe invitar a Trump?: cuestiona GPPAN en la ALDF

¿En qué cabeza cabe invitar a Trump?: cuestiona GPPAN en la ALDF

31 de Agosto de 2016

· Si las cosas buenas no se cuentan pero cuentan mucho, la única cosa buena de este gobierno federal es que solamente le quedan dos años


El GPPAN en la ALDF calificó como una ocurrencia nocturna la invitación de Donald Trump a México, con lo que queda en evidencia la desesperación del Presidente Peña Nieto, cuyo gobierno no tiene pies ni cabeza. Y enfatizó: "si las cosas buenas no se cuentan pero cuentan mucho, la única cosa buena de este gobierno federal es que solamente le quedan dos años".

Esto, durante la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa en donde los grupos parlamentarios del PAN, PRD, MORENA, MC y PES se manifestaron en contra de la visita de Trump, a quien señalaron como persona no grata en la Ciudad de México, acordando firmar un desplegado que se prevé circule a partir de mañana.

El diputado Jorge Romero Herrera y José Manuel Delgadillo coincidieron en señalar que en el partido Acción Nacional están convencidos de que las relaciones entre estados vecinos no se hacen a través de la construcción de muros, sino por medio de puentes, pero Trump ha cancelado todos los que pudieran darse al utilizar frases racistas, clasistas y fascistas para referirse a los mexicanos; refrendaron lo dicho por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en su cuenta de Twitter "...los mexicanos tenemos memoria y dignidad".

"Evidentemente no guardaremos silencio, que sepa bien el presidente Peña, que México es de los mexicanos, y si los mexicanos estamos en contra de que este personaje visite a este país, en teoría debe tomar sus determinaciones escuchando a la mayoría", expusieron los panistas.

Asimismo, manifestaron estar convencidos que el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica no llevará al nuevo Hitler a la Casa Blanca, y manifestaron extrañeza porque en el Senado de la República, la única que se pronunció fue la legisladora de Acción Nacional, Gabriela Cuevas.