Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Quedó instalado el Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias

Quedó instalado el Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias

03 de Agosto de 2016

Boletín # 586


• Este Consejo Académico reforzará el trabajo legislativo de los grupos parlamentarios: Miguel Ángel Errasti

Para enriquecer el trabajo legislativo y fortalecer el compromiso que actualmente se tiene rumbo a la Asamblea Constituyente para la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, así como para el trabajo cotidiano de las comisiones de la Asamblea Legislativa del DF, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias realizó la instalación del Consejo Académico que se encargará de respaldar a este órgano legislativo.

Durante la segunda reunión del Consejo Directivo, Miguel Ángel Errasti Arango, titular del Instituto destacó que la relevancia de este evento es ver reflejado el trabajo de los diferentes grupos parlamentarios y la coordinación que se busca tener con los expertos en los temas sociales.

Por ello la integración del Consejo Académico quedó de la siguiente manera: Dr. Francisco Bedolla Cancino, Dr. José Antonio Sánchez Barroso, Dr. Juan Pablo Pampillo Baliño, Arq. Enrique Ortiz Flores, Dr. César Nava Escudero, Dr. Rafael Estrada Michel y Dra. Cristina Sánchez Mejorada.

En su intervención, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que es fundamental reconocer el trabajo del Instituto sobre todo porque la tarea que hoy en día ocupa la agenda de la Ciudad de México: su nueva Constitución.

“La ALDF no debe estar al margen de este debate, ni estará; los diputados acudimos al apoyo académico para que nos enriquezca el trabajo legislativo, con su conocimiento y experiencia; estamos seguros que tomaremos lo mejor de ellos para el futuro y bienestar de la sociedad”, destacó el legislador.

La diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN) coincidió en que es importante el trabajo del Instituto al darse a la tarea de conformar este Consejo Académico, ya que se están tomando en cuenta los pendientes que se tienen en la Ciudad y qué mejor que trabajar en coordinación con los académicos.

Aplaudió que una mujer forme parte del consejo ya que, resaltó, mantiene la paridad de género.

Al hacer uso de la palabra, María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Investigaciones y Proyectos del propio Instituto y Secretaria Técnica del mencionado Consejo, manifestó que es relevante reconocer el trabajo que se ha realizado para la integración del marco normativo y poder adecuarlo a un Consejo más responsable y autónomo de las coyunturas legislativas.

Finalmente, el arquitecto Enrique Ortiz Flores en representación de los Consejeros Académicos, dijo que en la oportunidad de servir a la capital en un momento tan importante como es el nacimiento de la Constitución de la Ciudad de México, se tiene que trabajar profundamente por la inclusión social, romper la segregación territorial y social y darle un lugar digno a todos los habitantes y a quienes la visitan, estudian y disfrutan. Añadió que esta Ciudad debe ser incluyente, inclusiva y garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos que la habitan.