Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RATIFICA ALDF NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS DEL TSJDF



28 de Febrero de 2014

Boletín # 050

Al presentar los dictámenes para la ratificación de las propuestas para ocupar el cargo de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Antonio Padierna Luna, señaló que con este acto, los legisladores cumplen con un mandato que esta normado por la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al fundamentar el dictamen, Padierna Luna dijo que el compromiso social para impartir justicia, con imparcialidad y honestidad a todos y cada uno de los ciudadanos, se cumple al nombrar a los candidatos Josefina Rosey González, Juan Arturo Saavedra Cortés, Rosa Laura Sánchez Flores, Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez López, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Patricia Gudiño Rodríguez, propuestos por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Subrayó que los candidatos propuestos, “cumplen el perfil profesional y académico para desempeñarse como magistrados del TSJDF, quienes opinen lo contrario, demeritan al Tribunal, al Consejo y a su propio titular”.

Por su parte la diputada Olivia Garza de los Santos, al razonar su voto, afirmó que este es uno de los actos que mejor demuestra el modelo de división de poderes, en el que se sustenta el régimen político mexicano, mencionó que “la participación del órgano legislativo en la designación de los magistrados que conforman el órgano judicial de esta entidad, es el acto que permite el equilibrio de las funciones de gobierno del estado democrático”.

Además, reconoció que el cincuenta por ciento de las propuestas sean mujeres, ya que dijo, habla de una nueva realidad que se vive en la Ciudad de México, de experiencia y capacidad.

En su intervención, el diputado Jorge Gaviño Ambriz calificó el encuentro como un acto de equilibrio de poderes, aseguró que la Asamblea está dando su aval a gente altamente calificada y con amplia experiencia, esperando que en consecuencia, se actúe de manera estrictamente apegada a la ley. Además, aseveró que la persona elegida como magistrado deberá tener claro que su ratificación es un compromiso de honestidad, honorabilidad y rectitud. Cerró su participación en el Pleno augurando un buen futuro para todos.

Finalmente y después de votar los dictámenes, se procedió a tomarles la protesta de ley a los magistrados.





--o0o--