Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RATIFICA EL PLENO A YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, COMO MAGISTRADA DE LA SALA SUPERIOR DEL TCADF



24 de Noviembre de 2015

Boletín # 121

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 29 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, el acuerdo de la Comisión de Gobierno para someter a consideración el dictamen de la Comisión de Administración Pública Local, por el que se ratifica en el cargo de magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), a Yasmín Esquivel Mossa.

La magistrada rindió protesta de ley en el Pleno, ante el presidente de la Mesa Directiva, el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. Cabe recordar que la VI Legislatura aprobó por unanimidad el nombramiento provisional de la funcionaria, el pasado 28 de agosto.

La doctora Yasmín Esquivel Mossa nació en la Ciudad de México, es licenciada en derecho por la UNAM. Cuenta con tres especialidades en derecho administrativo, derecho fiscal y en el sistema financiero mexicano, por la Universidad Panamericana.

Tiene un diplomado en gobierno y administración pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y doctorado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid en coordinación con la Universidad Anáhuac.