Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RATIFICAN DESIGNACIÓN DE TITULAR DEL INVEA-DF POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS



21 de Febrero de 2014

Boletín # 034

• Rinde protesta ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el consejero presidente Meyer Klip Gervitz, quien ocupará oficialmente este cargo hasta el 24 de febrero de 2018

En Sesión Extraordinaria, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ratificó la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para designar al consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INFO-DF), Meyer Klip Gervitz, y le tomó su protesta de ley para un periodo más de cuatro años, a partir del 25 de febrero de este año al 24 de febrero de 2018.

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Administración Pública Local, el presidente de este grupo de trabajo, diputado Alejandro Rafael Piña Medina, señaló que luego de revisar, analizar y evaluar el expediente y la trayectoria profesional de la propuesta del jefe de gobierno, del aspirante Meyer Klip Gervitz, al cargo de consejero presidente del INVEA-DF, se determinó que cumple plenamente con los requisitos legales, perfil, experiencia profesional y conocimientos relativos a la materia administrativa, por lo que resulta una persona idónea para desempeñar el cargo señalado.

Al razonar su voto, el diputado panista Gabriel Gómez del Campo Gurza, reconoció la labor de Klip Gervitz, asumiendo que hubo errores, producto de la necesaria curva de aprendizaje, pero también hubo aciertos, razón por la que su nombre aparece en el dictamen que discute la Asamblea Legislativa. Afirmó que dicha ratificación no es entregar un cheque en blanco, aunque aclaró que su partido dará su respaldo al titular de este organismo, y también señalará los errores u omisiones que se cometan.

Por su parte, el diputado priísta Fernando Espino Arévalo, expresó su reconocimiento al funcionario, por los resultados obtenidos en los cuatro años de su gestión como consejero presidente en favor de los intereses de la población de la capital de la República. Señaló que su prestigio profesional se encuentra fuera de toda duda y por ello nunca estuvo en mejores manos la conducción del INVEA-DF.
Resaltó que la existencia de este organismo ha brindado las garantías suficientes para que la función empresarial en el Distrito Federal se ejerza sin excesos y con estricto apego al orden jurídico vigente. Aclaró que la ratificación de Klip Gervitz es con el interés de posibilitar la continuidad de un trabajo eficiente, profesional, responsable e institucional, por lo que da el voto de confianza.



--o0o--