Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REAFIRMA MC QUE LOS CIUDADANOS TENDRÁN LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE EL CORREDOR CHAPULTEPEC

REAFIRMA MC QUE LOS CIUDADANOS TENDRÁN LA  ÚLTIMA PALABRA SOBRE EL CORREDOR CHAPULTEPEC

06 de Octubre de 2015

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), reafirmó su postura sobre el Corredor Cultural Chapultepec, donde los ciudadanos tendrán la última palabra a través de la Consulta que, en fecha aún por definir, realizará el IEDF.

En conferencia de prensa conjunta a la que también asistieron los diputados Alfonso Suárez Del Real, de Morena; Carlos Candelaria López, de Encuentro Social, y representantes vecinales, la bancada de movimiento naranja demandó que en la discusión del proyecto también se tome en cuenta a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y a las asociaciones civiles, ya que existe desconfianza en los Comités Delegacionales porque suelen estar al servicio del delegado en turno.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, y la diputada Vania Roxana Avila García, compartieron la exigencia de vecinos y comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no realice ninguna obra hasta que informe ampliamente de sus bondades, impacto y riesgo.

“Hemos visto cómo ha habido una gran participación de vecinos y comerciantes en torno al Corredor Chapultepec, todos se están organizando y exigen que el Gobierno no haga nada hasta que primero les informen ampliamente los beneficios del proyecto y su impacto en la zona”, remarcaron.

Indicaron que en respuesta a la petición de colonias y colectivos para que Movimiento Ciudadano participe en la discusión del tema, se han sostenido diversas reuniones con vecinos de las colonias Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Roma Sur y Juárez, entre otras.

“Para MC es muy importante abanderar esta causa y hacemos un llamado para que nadie se adjudique la paternidad de las iniciativas que provienen de la sociedad civil, porque el proyecto del Corredor Chapultepec no es cuestión de partidos, de colores ni de funcionarios. La sociedad civil está demostrando su madurez y aquí simplemente de lo que se trata es de dar la cara”, apuntaron.

También se sumaron al llamado para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se involucre en el proyecto y afirmaron que el hecho de que el IEDF organice la consulta, garantiza a todos los actores y, sobre todo, a la ciudadanía la imparcialidad, independencia y legalidad de este ejercicio.

Hicieron un exhorto al IEDF para que informe y promueva de manera amplia la realización de la Consulta, a efecto de garantizar la participación de todas las partes involucradas en el proyecto, “que las preguntas sean claras a efecto de que la ciudadanía decida si quiere o no esta obra”.

Remarcaron que los capitalinos tienen el derecho a ser informados de los actos de Gobierno, fortaleciendo todas las vías de participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales que les beneficien o les puedan afectar.

En este sentido, advirtieron que transitar en una ruta diferente, impedirá recuperar la confianza de la gente y contribuir a garantizar la gobernabilidad política, social, que los gobiernos de izquierda han construido en la ciudad de México.

--oooOOOooo---