Domingo 23 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZA ALDF SEGUNDO PARLAMENTO INFANTIL



26 de Junio de 2014

Boletín # 200

• Es importante velar por los intereses de la gente, en especial los programas que benefician a los niños y niñas de la capital: Jorge Zepeda Cruz

Al precisar que es importante saber interpretar la opinión de las niñas y los niños sobre diversos temas que son esenciales para su desarrollo humano y transformarlos en un esfuerzo institucional, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Agustín Zepeda Cruz, comentó que los niños que hoy participan en el Segundo Parlamento Infantil de la ALDF, son el futuro de la ciudad y pueden ser los próximos diputados que sirvan a la patria y contribuyan en la igualdad de oportunidades.

Zepeda Cruz mencionó que esta experiencia puede promover el interés de los niños y niñas por aprender más, despertar su conciencia social y su deseo de participar en diferentes ámbitos, como el hogar, la escuela y la calle.

En el Pleno, las niñas y niños de las delegaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Milpa Alta, expusieron diversos temas y planteamientos que tienen que ver con el consumo de drogas, bullying y derechos humanos.

En su intervención, el niño parlamentario Joaquín Llanos Castro, habló del tema “Cuido mi vida, no las drogas”, en el que planteó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, por parte de las autoridades e instituciones y los familiares de los niños, así como la importancia de difundir información y tomar las medidas necesarias, para que los menores puedan tomar conciencia de esta problemática.

Por su parte, la niña parlamentaria Xalli Soriano Ángel, destacó la importancia de cuidar los derechos de los niños y las niñas, como la educación y tener una vida libre y feliz.

Desde su curul, la niña parlamentaria hizo un llamado a los menores a fin de que conozcan la importancia que tiene el uso de la palabra, y el privilegio que esto les da, para hacer valer sus derechos; además, aprovechó para hacer una invitación a los legisladores a que participen en la conferencia contra el bullying que se realizará el próximo 5 de agosto en el Foro Calmecac, ubicado en la delegación Milpa Alta.

Al finalizar el Parlamento Infantil, Zepeda Cruz afirmó que para la VI Legislatura es importante velar por los intereses de la gente, en especial los programas que benefician a los niños y niñas de la capital.




--o0o--