Martes 02 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REALIZA CFE TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES POR CABLEADOS

REALIZA CFE TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES POR CABLEADOS

24 de Agosto de 2013

Con el fin de evitar la tala indiscriminada de árboles y podas mal hechas que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liberar cableados de conducción, el Diputado Rubén Escamilla Salinas hizo un exhorto a que realicen esos trabajos de acuerdo a la Norma Ambiental del Distrito Federal.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD, señala que es común ver troncos expuestos, copas abundantes pero sin forma y árboles sin follaje, y de acuerdo a los biólogos y autoridades capitalinas, las podas malhechas son muy frecuentes, se mutilan los árboles, los hieren y los vuelven vulnerables para contraer hongos.

Por lo anterior, se hizo un exhorto a la CFE a que realicen los trabajos de acuerdo a la norma ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2006, que establece los requisitos y especificaciones técnicas que deben cumplir las autoridades, empresas privadas y particulares que realicen poda, derribo, trasplante y restitución de árboles en el Distrito Federal.

Añadió que tanto la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal como las 16 Jefaturas Delegacionales no han atendido esta situación, y solicitó a que de manera coordinada, remitan a un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa, de los trabajos de supervisión realizados al respecto.

Comentó que corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente la formulación, ejecución y evaluación de la política ambiental del Distrito Federal y según el apartado 5.2 se establece que no se deberá realizar el descabezado comúnmente conocido como desmoche, que es el corte indiscriminado de ramas por la mitad

Afirmó que la CFE no actúa conforme a la normatividad, pues desmocha los árboles y corta más de lo permitido, situación que se debe a la falta de acreditación de los trabajadores y de una supervisión de las autoridades, tanto delegacionales y de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.